En Repelón, se recogió primera cosecha comercial de palma de aceite

0
31
Las cosechas de la palma de aceite de los productores de Repelón se procesarán en la planta extractora de María La Baja, Bolívar, donde se produce el aceite crudo de palma de aceite que luego va a las plantas refinadoras, de producción de alimentos y de biodiesel en Codazzi, Cesar, que tiene el grupo Oleoflores, y de allí sale a los mercados nacionales e internacionales.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al primer productor de palma de aceite de Repelón, Manuel Pernett, a recoger su primera cosecha del proyecto de agroindustria en el municipio. 

Manuel Pernett fue el primer productor que creyó en el proyecto y hoy, dos años después, está recogiendo 500 kilogramos sembrados en 9,4 hectáreas de tierra.

En su primer año, estará recolectando entre 4 y 6 toneladas por hectárea, lo cual representa una productividad superior a la esperada.

La mandataria departamental reiteró que el éxito en los tiempos de cosecha para el limón tahití y la palma de aceite, están soportados en los tres pilares de la transformación agroindustrial en el sur del Atlántico: agua 24/7, financiación y compra asegurada.

Fuente: Gobernación del Atlántico