Alcalde Pumarejo presentó Escuelas de Formación Deportiva

0
33

En el diamante de Barrio Abajo, el estadio Édgar Rentería, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó el regreso del programa bandera de la Secretaría de Recreación y Deportes: Escuelas de Formación Deportiva, una oferta formativa para todos los niños y niñas de la ciudad.

En compañía del secretario Gabriel Berdugo, el mandatario distrital recordó que los niños entre 6 y 15 años (dependiendo del deporte), tendrán la oportunidad de inscribirse de manera gratuita en una de las 16 disciplinas que oferta el Distrito, con un total de 4.500 cupos disponibles.

La oferta está abierta para que los niños escojan entre estos 16 deportes: atletismo, pesas, tenis de mesa, karate, BMX, skateboarding, fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, natación, tenis, patinaje, boxeo, y la nueva modalidad que se suma: el balonmano.

Cada deporte cuenta con un coordinador que supervisa el trabajo de los entrenadores, entre los que se destacan Roberto Bruno, en fútbol sala, director técnico de la selección nacional, y Tomás Díaz en baloncesto, siete veces campeón con Titanes de Barranquilla. También otros profesores que han sido entrenadores de grandes campeones mundiales en sus diferentes disciplinas como Orlando Pineda, en boxeo; Alex Cujavante (padre), en Patinaje, y Hernán Guarín, en BMX.

De igual manera, se recuerda que continúan las cuatro modalidades de natación: clavados, natación artística, polo acuático y natación en carreras, que tuvieron gran acogida el año pasado. Las clases de las Escuelas de Formación Deportiva se desarrollarán en las 5 localidades, en 36 locaciones entre parques y escenarios deportivos de la ciudad.

Inscripciones virtuales

Para inscribirse y escoger uno de los 16 deportes para iniciar las clases deben hacerlo a través del siguiente enlace: http://sigma.barranquilla.gov.co/escuelasDeportivas/#/formulario

Los padres o acudientes interesados deberán diligenciar cada uno de los campos con la información personal del niño o la niña, luego elegir la localidad a la que pertenece y seguidamente el barrio de residencia o el más cercano a la vivienda, allí encontrarán las opciones de parques y deportes disponibles. Continúa con otros datos más y luego podrá elegir entre los horarios disponibles para el deporte en el lugar escogido. Es importante revisar que el rango de edad sea acorde con el del niño inscrito, en caso de que requiera cambiar de deporte o lugar puede subir y elegir otro barrio.

Los datos como teléfonos, dirección y correo son claves para poder comunicar toda la información con relación a las clases, por lo que deberá asegurarse de escribirlos de manera correcta.

Al final deberá aceptar la política de tratamiento de datos y darle clic en el botón enviar y esperar que aparezca el aviso de inscripción exitosa.

Una vez finalizado el proceso, en los días siguientes se estará informando sobre el inicio de las clases.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla