En Puerto Colombia, comenzó a construirse la ‘Ventana de sueños’

0
262
Imagen Tecnoglass

“Yo no estoy seguro donde estaré mañana, ni mucho menos en 10, 20 o 30 años. De lo que si estoy seguro es que esta sera la más hermosa de las 3 hermanas. Después se viene el parque de Repelón y simultaneo el colegio de La playa”, ha trinado Christian Daes, COO de Tecnoglass, empresa que le regala este monumento a los porteños.

El diseño ganador del proyecto se conoció el 25 de junio de 2022 y lo obtuvo la firma ‘Haba arquitectos e ingenieros’.

El Faro de Puerto tendrá luces de referencia para embarcaciones, 80 metros de altura, pesará 300 toneladas y, como las dos anteriores, será todo en vidrio.

Rendirá homenaje a los inmigrantes que ingresaron a Colombia por el muelle de Puerto Colombia, trayendo desarrollo, emprendimiento y modernidad, en su momento el segundo más largo de mundo, construido por el ingeniero cubano, Francisco Javier Cisneros e inaugurado en 1888.

“Las hermanas” a las que se refiere Daes Abuchaibe son la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones, construidas en Barranquilla sobre la avenida Circunvalar y avenida del Río, respectivamente.

La ‘Ventana al mundo’ inaugurada el 14 de agosto de 2018, es una estructura de 45 metros de alto, que ha sido visitada por más de 8 millones de personas, entre barranquilleros y turistas.

Por su parte, la ‘Ventana de campeones’, entregada el 13 de octubre de 2021, es un monumento de 33 metros de alto, con forma de aleta de tiburón, construida en homenaje al Junior de Barranquilla.