Karakalí, se prepara para navegar por el río

0
74
El primer RioBús de los barranquilleros ya está en el agua, preparándose para activar el transporte de pasajeros por nuestra principal arteria fluvial. Así luce la embarcación por dentro.

Desde la llegada de la embarcación a Barranquilla, proveniente de Cartagena, donde fue construida, la Administración adelanta labores de monitoreo.

Se verifica que el Karakalí ofrezca las mejores condiciones técnicas a los locales y turistas que quieren conocer y conectarse con el río Magdalena, fuente de oportunidades y desarrollo para la ciudad.

Al tener su escrituración como Bien de Interés del Distrito, matrícula y confirmarse su operatividad, será trasladado hasta el muelle de Puerta de Oro, en el Gran Malecón, lugar designado como su embarcadero principal, teniendo en cuenta que durante su primera fase el RioBús estará navegando desde este punto hasta la Intendencia Fluvial.

Operará la embarcación, AQUAMAR S.A., empresa seleccionada mediante convocatoria abierta y reconocida por contar con la experiencia en el transporte fluvial y marítimo de pilotos prácticos y pasajeros, entre otros.

Durante este proceso se capacitará a la tripulación que acompañará a los pasajeros durante los recorridos, garantizando la mejor experiencia.

Además, se harán rutas de pruebas que arrancarán desde el muelle de Puerta de Oro, atravesando el canal navegable Los Tramposos, hasta la Intendencia Fluvial.

Este recorrido de 7 kilómetros se hará durante la primera fase.

La Administración distrital quiere que todos los barranquilleros conozcan el proyecto.

El alcalde Jaime Pumarejo premiará a las primeras 500 personas que se inscriban en un enlace web que se habilitará a través de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla.

Se compartirán detalles de cómo funcionará, cómo será su integración con los demás servicios de transporte de la ciudad, dónde podrán comprar sus tiquetes y los horarios de viajes, entre otras informaciones de interés relacionadas con el RioBús de los barranquilleros.

El Karakalí es un proyecto del alcalde Jaime Pumarejo que tiene como objetivo seguir conectándonos con nuestra biodiversidad y potenciar la navegación fluvial.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla