Air-e reporta a morosos a centrales de riesgo

0
23

En alianza con la firma Datacrédito Experiam la empresa Air-e activó el reporte masivo de clientes morosos ante las centrales de riesgo.

Esto implica que aquellos clientes que les llegue la factura roja o estén en mora con el pago del servicio, son sujetos al reporte a las centrales de riesgo, afectando su historial crediticio.

Los clientes que tengan acuerdos de pago y hayan incumplido con sus obligaciones también serán reportados.

De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la Ley de servicios públicos domiciliarios y el Contrato con Condiciones Uniformes, establece claramente las obligaciones de la compañía y de los usuarios en la prestación del servicio de energía.

Pagar el consumo es la principal obligación del usuario, y si no lo hace o incurre en mora, estaría incumpliendo de manera grave el contrato y su obligación legal, lo que da lugar a suspensión del servicio y a la terminación del contrato.

Por otro lado, el mismo Contrato con Condiciones Uniformes establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, previo el cumplimiento de los requisitos legales, de tal manera que el usuario incumplido tendrá un reporte negativo y se le limitará el otorgamiento de créditos.

Así, el usuario moroso será objeto de las medidas de suspensión, corte del servicio y terminación del contrato; será reportado ante las centrales de riesgo, afectando su referencia crediticia y también será objeto de procesos ejecutivos, en donde los juzgados ordenan el embargo y secuestro de viviendas, vehículos, motos, bienes, enseres y salarios, entre otros.

Luego de que la empresa active estos procesos, el usuario podrá suspenderlo si se pone a paz y salvo con el servicio de energía.

La compañía recuerda que desde varios meses tiene amplios planes de financiación, para que los usuarios paguen sus deudas con cómodas cuotas, eviten procesos jurídicos, e inclusive, el embargo de bienes.

Fuente: Relaciones Externas Air-e