En diciembre, entregan los cuatro bloques, el museo y las zonas exteriores de Bellas Artes

0
10
En una visita de seguimiento a las obras de Bellas Artes, la Gobernadora Elsa Noguera anunció que su administración está gestionando los 15 mil millones de pesos adicionales que se requieren para garantizar la terminación de la obra.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras restauración y reconstrucción de Bellas Artes, anunciando que su administración gestiona los 15 mil millones de pesos adicionales que garanticen la terminación de la obra.

“El contrato inicial era 30 mil millones de pesos y hoy se necesitan 15 mil millones adicionales, porque tocó aumentar cantidades en reforzamiento estructural y cimentación”, expresó.

Este es un bien patrimonial grado uno y había que estabilizar estas edificaciones tan antiguas.

“Mientras tanto, avanza a buen ritmo la construcción de los cuatro bloques con el museo y las zonas exteriores, que deberán estar listos antes de finalizar el año”.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, las obras tienen un avance del 55 por ciento.

“La mayoría de los bloques ya están en acabados y detalles, y el más atrasado es el uno. La cimentación y la parte estructural fue lo más complejo, y nos asesorarnos con expertos en esta materia. Garantizamos que las obras durarán muchos años”, afirmó la funcionaria.
Para garantizar la transparencia en el proceso, la Gobernación ha liderado reuniones con la participación de los equipos de la Oficina de Planeación de la Universidad del Atlántico y la Secretaría de Infraestructura del departamento.

Fuente: Gobernación del Atlántico