Parque La Pradera será pronto una realidad

0
36
Esta nueva obra se suma al proceso de transformación del barrio La Pradera que inició, hace 12 años, con la pavimentación de sus vías, canalización de arroyos, servicios de salud, entre otros proyectos que han mejorado la condición de vida de sus habitantes.

El Distrito de Barranquilla avanza en las obras del parque La Pradera, espacio que beneficiará a más de 8.000 habitantes del barrio y más de 25.000 vecinos de la localidad Suroccidente.

Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo, quien en compañía del gerente de ADI, Alberto Salah Abello, inspeccionó los trabajos.

Son 3.000 metros cuadrados de cancha sintética, cancha múltiple, zona de biosaludables, zona de juegos para niños y la recuperación del entorno.

En la obra se invierten $1.000 millones y así La Pradera completa un proceso de transformación que inició hace 12 años con la pavimentación de sus vías, canalización de arroyos, servicios de salud, entre otros proyectos que han mejorado la condición de vida de sus habitantes.

Detalles de la obra

El parque se encuentra en la carrera 31 entre calles 114 y 115, tiene un área de 3.254 metros cuadrados en los que predominarán las áreas deportivas, de juegos infantiles y de descanso.

Con una amplia zona verde, los vecinos del parque podrán hacer uso de 2 canchas: una de fútbol en grama sintética, de 40 x 24. A un costado de esta se construirá una cancha multipropósito.

La zona infantil tendrá un área de 200 metros cuadrados y el gimnasio biosaludable con 6 máquinas.

De igual manera, las zonas peatonales y la plazoleta se construirán con piso en concreto estampado, mientras que todo el escenario contará con espacios que faciliten la movilidad de personas con discapacidad.

En otras zonas solicitadas por la comunidad habrá bancas y 8 cubos en concreto. Además, 2 kioscos.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla