Renuevan Acreditación en Alta Calidad al programa de Contaduría Pública de Unisimón

0
43
Mineducación aprobó por 6 años luego del concepto favorable del CNA.

Mediante Resolución número 012894 del 28 de julio de 2023, el Ministerio de Educación Nacional renovó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Contaduría Pública de la Universidad Simón Bolívar,  por seis años más, en la modalidad presencial en la sede de Barranquilla.

La resolución lleva la firma de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara y de la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano.

En los considerandos destaca que, “el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable recomendando la renovación de la Acreditación en Alta Calidad del mencionado programa académico de Unisimón. Considera el CNA que se hacen evidentes los diversos aspectos positivos que ameritan esta renovación”.

Este es el mecanismo mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución, sobre la calidad de sus programas académicos; y lo considera un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Para el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, la renovación de las acreditaciones a los programas de la institución “hacen parte de la permanente búsqueda de una cultura de calidad en la universidad, ratificada con la reacreditación institucional obtenida en 2021”.

Por su parte el director de Contaduría Pública, Genner Maestre Maya, destacó este nuevo reconocimiento a un programa académico con una trayectoria de 30 años y 5 mil 400 egresados, proponiendo y desarrollando siempre altos estándares de calidad, lo que se refleja en el desempeño de sus egresados en importantes empresas del sector público y privado.

Agregó Maestre Maya que hay una gran demanda hacia los programas de Contaduría Pública.

“Cada vez se hace más indispensable el servicio de estos profesionales, que son requeridos para asesorar empresas y personas naturales en materia de impuestos, auditorías y revisoría fiscal. El Contador Público es un agente que contribuye a que se reduzcan posibles malos manejos en las entidades”, puntualizó.

El programa de Contaduría Pública, adscrito a la facultad de Administración y Negocios a cargo de Ronald Prieto Pulido, había recibido la Acreditación en Alta Calidad por 4 años el 24 de octubre de 2018 mediante la Resolución 17237 por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: Universidad Simón Bolívar