Capturado por robar energía en el Centro de Barranquilla

0
24
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

 

Mediante acciones conjuntas entre la empresa Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, contra la Defraudación de Fluidos o “Robo de Energía”, el ciudadano Julio Luis Rivera Franco fue capturado en flagrancia y reincidiendo, principalmente, en locales comerciales del Centro de Barranquilla.

Rivera Franco ya ha sido capturado en varias ocasiones y es reconocido por los comerciantes del sector por cometer fraudes eléctricos.

“Seguimos detectando y judicializando a todos los que cometan este tipo de conductas. Reiteramos que los responsables se exponen a 72 meses de prisión y a multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explicó Fermín De La Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e.

Julio Luis Rivera ha sido aprehendido dos veces en menos de dos meses. La primera, el noviembre de 2022, y la segunda, en enero pasado.

En la última, fue capturado en situación de flagrancia en la Kra 41 con calle 37 (el Centro), cuando peligrosamente exponía su vida y la de todas las personas del sector, subido en un poste manipulando las redes para hacer una conexión directa en un inmueble donde habían suspendido el servicio horas antes.

El capturado tenía en su poder un cinturón de seguridad para subir al poste, unos guantes que lo protegían de la corriente alta tensión, y un exacto, elementos que empleaba para delinquir.

La Fiscalía trasladó el escrito de acusación al contar con los elementos materiales probatorios, para sustentar la comisión del delito por parte del señor Julio Luis Rivera Franco.

Durante  las audiencias que vienen con el proceso se podrán identificar todos los locales comerciales, viviendas y demás inmuebles en donde esta persona delinquía, lo que permitirá – de ser el caso – abrir otras líneas de investigación y vincular a los propietarios o usuarios de estos inmuebles.

Como ya la anunció la compañía, hay más de 440 procesos penales en curso con avances significativos y se espera pronto se conozcann nuevas imputaciones y sentencias condenatorias, para descubrir a los usuarios involucrados en estas prácticas ilegales y sean judicializados y condenados por participar en estos delitos.

“Este es un paso importante en la lucha que la empresa tiene contra la defraudación de fluidos, puesto que es una muestra de la contundencia de los operativos, allanamientos, visitas técnicas y capturas que se realizan con el apoyo de las autoridades, en donde se recaudan elemento materiales probatorios incontrovertibles que llevan al convencimiento de la Fiscalía y de los Jueces Penales para hacer una imputación. Estamos seguros que vendrán muchas imputaciones. Esta es una lucha constante que seguirá dando resultados importantes en Atlántico, Magdalena y La Guajira”, agregó Fermín De La Hoz.

Fuente: Relaciones Externas Air-e