Finsocial gana el ‘She is Global Forum’, por su trabajo a favor de la equidad de género

0
58
Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, y Carolina Vélez, gerente Corporativa y de Comunicaciones, reciben el galardón.

La Fintech Finsocial fue homenajeada en el She is Global Forum, el foro más grande de Latinoamérica hacia la equidad de género que se celebró en Medellín.

Finsocial, que recientemente obtuvo el Mejor Lugar para Trabajar en América Latina, según el listado Bestworkplaces de Great Place to Work, recibió el reconocimiento por su esfuerzo por reducir brechas de género,especialmente en el entorno laboral.

La organización también ocupó el primer lugar entre las mejores empresas para trabajar para las mujeres en Colombia.

Está conformada en un 65% por mujeres y el 55% ocupa cargos de alta gerencia.

Entre estas acciones con las que la firma refuerza su trabajo en pro del desarrollo y crecimiento femenino, se sumó al movimiento X2 challenge para invertir con perspectiva de género, buscando incluir a mujeres de países en vías de desarrollo para que tengan acceso a oportunidades de crecimiento, desarrollo social, inclusión y empleos de calidad.

Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, participó en el evento con el panel, ‘La equidad de género en la voz de ellos: el camino de Finsocial en la construcción de entornos laborales que incluyan a las mujeres’, un espacio en el que narró su experiencia y el aporte de esta compañía en la creación de espacios igualitarios que promuevan el bienestar tanto profesional como laboral de las mujeres.

“El éxito de Finsocial como Fintech y mi éxito como empresario se lo debo a las mujeres. El 73% de nuestros clientes son mujeres y cuando uno apoya el emprendimiento de las mujeres, apoya también a una familia. Para crecer como país necesitamos más mujeres en todas las esferas”, manifestó Botero.

She Is, el foro sobre Equidad de Género más grande de Latinoamérica, cerró con la entrega de los galardones que exaltan el trabajo de personalidades y empresas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las mujeres en América Latina.

La distinción fue recibida por Santiago Botero Jaramillo y Carolina Vélez, gerente Corporativa y de Comunicaciones de Finsocial.

Fuente: Finsocial