En ProBarranquilla Te Conecta 2023, 800 citas de negocios

0
25

En el marco de la conmemoración de los 35 años de ProBarranquilla, se realizó la séptima edición de la rueda de negocios “ProBarranquilla Te Conecta 2023”, encuentro empresarial que promueve oportunidades comerciales y fomenta la colaboración entre empresas locales, nacionales e internacionales.

Durante dos días, más de 200 empresarios tuvieron 800 citas de negocios.

“Nuestro objetivo es unir la oferta local con las necesidades de proyectos en expansión y compañías que buscan nuevas fronteras. Sabemos que la validación de proveedores de bienes y servicios es un paso estratégico en la consolidación de cualquier proyecto exitoso” afirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

En la rueda de negocios se destacó la agenda académica, diseñada para conectar aún más con las tendencias globales que modelan las prácticas empresariales.

Se discutió sobre el “nearshoring”, una estrategia logística eficiente, y la sostenibilidad, que redefine los modelos de negocios.

Agenda e invitados de lujo

Panel “Nearshoring en Barranquilla y el Atlántico: de la teoría a la realidad”, moderado por Ramón (Chico) Negrón, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, junto a José Alvarez, director general de Auxis, compañía estadounidense de externalización de servicios, Raúl Hernández, gerente general de Ricky Joy empresa de alimentos y Kevin Hathaway, CEO de Terra Carbon una organización del sector acerero.

Alvarez destacó durante su intervención que en Barranquilla hay talento humano bilingüe, factor importante para el desarrollo de sus operaciones.

Además, “posee una calidad de vida y una relación muy sólida entre sector público y privado que genera un respaldo para el desarrollo de diferentes industrias, razones decisivas para ubicar nuestra operación aquí”, sostuvo.

Fuente: ProBarranquilla