Dominicanos aprenden a bailar cumbia en Barranquilla

0
45
¿Amigos dominicanos bailando cumbia? ¡Por supuesto, en el Atlántico todos aprenden!
Por unos días y únicamente para aprender a bailar y conocer la historia de la cumbia, un grupo de dominicanos se vino para Barranquilla, dejó su isla, su merengue (la música de Papá Dios) y su ‘Bandera’, el plato nacional del pueblo dominicano a base de arroz blanco, pollo o carne de vaca, y habichuelas rojas, acompañado de tostones (patacones), ensalada verde o incluso aguacate.
En la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar se recibió a la delegación del programa Juventud Supérate* de República Dominicana, quienes por estos días visitan Barranquilla conociendo la experiencia ‘Atlántico para los jóvenes’.
Con mucho entusiasmo conocieron más sobre la danza madre de todos los ritmos musicales de Colombia, que nos representa con tanta fuerza ante el mundo.
Las artes y el folclor hermanan a Quisqueya y Colombia.
*Juventud Supérate. En las redes sociales se puede apreciar que “cuando se trata de empoderar a jóvenes dominicanos, en cualquier parte del mundo, aquí estamos nosotros y lo hacemos a través del proyecto «Agentes de Cambio en el Exterior». Trabajemos juntos al Ministerio de la Juventud de la República Dominicana y el Instituto de Dominicanos en el exterior INDEX en la construcción de un liderazgo juvenil y auténtico que aporte al desarrollo de nuestra nación”.

Estos son los jóvenes que nos visitan.