Ahora, es más agradable comprar en La Magola

0
70
El alcalde Jaime Pumarejo puso al servicio de los barranquilleros las obras de mejoramiento que se ejecutaron en la galería comercial La Magola, que cuenta con más de 340 locales.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó las nbras de remodelación del mercado de la Magola, en la Kra 43 con calle 30, transformando más este sector del Centro.

Durante los últimos 4 años las galerías, mercados y plazas comerciales del Centro de Barranquilla han mejorando su infraestructura, invitando a propios y visitantes a caminar y vivir la experiencia que esconden sus calles y callejones.

La Magola, el mercado que se reinventa

Ahora se habilitó el mercado La Magola, terminados los trabajos de adecuación que ejecutó el Distrito mejorando las condiciones de 340 vendedores.

De acuerdo con Sofía Camargo, propietaria del restaurante ‘Comidas Milly’, las obras le han dado una “nueva cara” a su puesto de trabajo, lo que le permitirá brindar una mejor experiencia a los visitantes, incrementando así sus ventas.

En el segundo piso de La Magola, donde históricamente han funcionado más de 20 cocinas, el alcalde degustó fritos tradicionales y animó a la ciudadanía a disfrutar de este espacio, que ahora está listo para ofrecer una experiencia completa, que incluye ventas de productos y una buena oferta gastronómica.

Esta intervención se suma a la galería San Nicolás, mercado Robertico, la esquina del Arte, EPM, callejones Robertico y Policarpa, que ya fueron entregados, y al mercado Gran Bazar, Sredni, mercado del Río y Barlovento, que dentro de poco se pondrán al servicio.

La obra

Los trabajos en La Magola comprenden el mejoramiento y construcción de más de 2.000 m²  de piso en primer y segundo nivel, construcción de más de 1.000 m² de cubierta, más de 1.800 m² de impermeabilización de estructuras internas, y mejoramiento, rehabilitación y suministro de la estructura metálica.

Asimismo, se adecuaron senderos internos, mejorando la movilidad y el aspecto visual del mercado.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla