Pronto el Mercado del Río conectará con el Gran Malecón

0
26
En su primera fase serán reubicados 340 vendedores estacionarios que están identificados en las calles del Centro, para mejorar sus condiciones laborales.

Pronto, el Mercado del Río, en La Loma, conectará con el Gran Malecón -convirtiéndose en un atractivo más de este icónico sector de la ciudad.

Allí estuvo el alcalde Jaime Pumarej inspeccionando el avance del proyecto que albergará a 340 vendedores.

Así avanzará el proceso de recuperación del Centro de Barranquilla que se robustece con los nuevos mercados que construye el Distrito, para dignificar a los vendedores estacionarios y mejorar la forma en que los barranquilleros compran en el Centro,.

“En primera instancia  340 vendedores tendrán un espacio de bazar multipropósito donde podrán estar otros 150 vendedores en un gran mercado con cafeterías y refresquerías frente al río y grandes espacios que irán haciendo de La Loma un sitio cada vez más agradable”, explicó el alcalde Pumarejo.

Los comerciantes que serán reubicados harán parte del circuito de la Avenida del Río, del Gran Malecón, del puente batiente y del Jardín del Río, puntos icónicos y de gran interés de la ciudad.

Detalles de la obra

La cimentación y estructuras de concreto están terminadas; la estructura metálica en un 95%, la construcción de cubierta en un 45%, la construcción de módulos para vendedores en un 33%.

Comenzaron la instalación de losetas en senderos peatonales y construcción de jardineras, Además, se avanza el sistema hidrosanitario y eléctrico del mercado y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla