Con puesta en escena cultural en Santiago, Barranquilla recibe este domingo bandera de los Panamericanos 2027

0
83
La muestra cultural, a cargo de la directora de danza Mónica Lindo, fue denominada ‘Colombia y su Carnaval, un paraíso cultural’. 20 personas, entre bailarines, músicos y la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, serán los encargados de representar la riqueza cultural del país.

Desde Barranquilla, una delegación de Colombia viajó a Santiago de Chile donde se cumplen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Este domingo será la ceremonia de clausura en la cual Colombia y Barranquilla recibirán la bandera como sede del evento en 2027.

La directora de danza Mónica Lindo De Las Salas, quien dirige la presentación cultural del certamen, reveló que el show “será una estampa por regiones con los aires folclóricos de Colombia, para aterrizar en nuestro Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad: el Carnaval de Barranquilla”.

Además, “participarán veinte artistas de la compañía de danza de la Corporación Cultural Barranquilla y de la compañía de danza de Luis Soto. Nos acompañará el grupo musical Los Chamanes que dirige Robinson Liñán”.

La delegación

Está conformada por 5 personas del grupo musical Los Chamanes, 3 bailarines de la compañía de danza Luis Soto, 9 bailarines de Danzas Mónica Lindo, 1 director artístico, 1 logístico Carnaval y la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa.

La puesta en escena será un recorrido cultural por Colombia y los ritmos más característicos de cada territorio, para concluir en el Carnaval de Barranquilla, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y uno de los 5 más importantes del mundo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla