Estudiantes de la IED La Unión estrenarán colegio en enero

0
42
La sede educativa hace parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento que desarrolla la Administración distrital de la mano con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE.

A un mes de finalizar la Administración distritae, acelera la ejecución de las obras de infraestructura educativa en 18 instituciones oficiales.

En el para el barrio La Unión, el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó la ampliación que se hace en esta sede educativa que impactará a niños y jóvenes de la localidad suroriente.

Sus 700 estudiantes lo estrenarán el 29 de enero cuando entren a clases. Tendrá 16 aulas, laboratorios, aulas polivalentes.

También, los estudiantes del Isaac Newton y de la Humboldt tendrán el mismo privilegio antes de entrar a clase el próximo año.

Al colegio Mayor, la IED Carrizal, le están adicionando y haciendo mejoras.

El alcalde Pumarejo destacó que “deja colegios adecuados con infraestructura de calidad, la Universidad de Barranquilla con dos sedes nuevas: la sede de posgrados y la San Miguel del Rosario; el programa Universidad al Barrio fortalecido y alianzas con la Purdue University, que ya se llevó a los primeros pelaos a estudiar en Estados Unidos”.

Por último, enfatizó que la joya de la corona es que Barranquilla se convertirá en la primera ciudad bilingüe de Latinoamérica con el gobierno británico, proyecto que hoy están imitando en en el continente y en Colombia los nuevos mandatarios.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla