12 mil estudiantes del Atlántico se benefician con internet gratuito de Escuelas Conectadas

0
18

La compañía Claro conectó a la Institución Educativa -IE- San Salvador de Barranquilla a Internet gratuito con la iniciativa Escuelas Conectadas, convirtiéndose en la tercera IE beneficiada en la ciudad.

El acto contó con la presencia de Melissa Cure, Reina del Carnaval, Rocío Solano, rectora, y Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro, Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad.

En el Atlántico 12 mil estudiantes de las IE de Sabanalarga, IE María Auxiliadora de Galapa, IE Gabriel Escorcia Gravini en Soledad, IE Colegio Mixto Antonio Nariño, IE San salvador y la IE Distrital El Castillo De La Alboraya, quienes cuentan con Internet gratuito.

En Barranquilla se benefician 3.000 estudiantes.

María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia, destacó que “seguimos contribuyendo al propósito de hacer posible una Colombia mejor. Con Escuelas Conectadas los estudiantes de Barranquilla y el Atlántico fortalecen sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, con acceso a Internet sin costo en sus salas de cómputo.

Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización, apropiación digital y del uso responsable de la tecnología”.

En todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 204 instituciones
y favorecido a cerca de 300 mil estudiantes.

Por su parte, Melissa Cure, reina del carnaval de Barranquilla, señaló que “gracias a la
alianza con Claro por Colombia logró cumplir uno de sus sueños de brindar conectividad
para que puedan conectarse con internet ilimitado, con una herramienta positiva como es
la tecnología, para que estudien y se preparen”.

De la misma manera, Claro por Colombia recomienda a estudiantes y a todos los habitantes de Barranquilla y el Atlántico el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en:

capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

Fuente: Claro