En diciembre, Argos entregará dos nuevas conexiones viales entre Barranquilla y Puerto Colombia

0
43

El Grupo Argos invierte $14.000 millones en la construcción de dos nuevas
conexiones viales destinadas a mejorar la movilidad en la zona de influencia de Ciudad
Mallorquín, dentro de la conurbación de Barranquilla con Puerto Colombia.

Las obras entrarán en servicio a fin de año para optimizar el flujo vehicular en ese sector, reduciendo los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Primera conexión

Entre la Kra 20 en Puerto Colombia y la Avenida Circunvalar de Barranquilla, diseñada como un paso crucial para facilitar el tráfico en la Kra 23 durante las horas pico.

600 vehículos circulan actualmente por el sector en los horarios de mayor flujo. En diciembre tendrán una alternativa para evitar la Kra 23, beneficiando especialmente a instituciones educativas.

Segunda conexión

Entre la Kra 22 en Puerto Colombia y la Avenida Circunvalar de Barranquilla, pensando en  los residentes de Ciudad Mallorquín.

Esta vía mejorará la accesibilidad y conectividad a través de este desarrollo urbano con el cual se mejorará la calidad de vida de quienes viven en su zona de influencia.

Ambos proyectos hacen parte del Plan Integral de Análisis, Monitoreo y Planificación del Transporte definido desde el año 2012 por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, dinamizan la economía de la región y generan cientos de empleos en la fase constructiva,

Este plan ha permitido evaluar, en equipo con las administraciones locales, el desarrollo de nuevas vías y ciclorrutas, y cuantificar su impacto y beneficios para fortalecer el sistema de movilidad del área metropolitana de Barranquilla.

A estos proyectos se suma la conexión sobre la Calle 2 hacia la Vía la Playa, en servicio desde 2022.

Esta obra ha aumentado la permeabilidad en la zona contribuyendo a una mayor fluidez en la movilidad, beneficiando en la actualidad a más de 500 usuarios diariamente.

Las nuevas conexiones urbanas se suman a los 108 km de vías y 7,5 km de ciclorrutas que ha desarrollado la compañía durante los últimos 10 años, con una inversión consolidada cuyo costo de reemplazo hoy asciende a COP 1,4 billones.

“Estamos comprometidos con implementar un sistema vial que garantice el adecuado tráfico vehicular en la conurbación de Puerto Colombia con Barranquilla, tal como lo hemos hecho en los desarrollos urbanos ejecutados durante los últimos 12 años en la ciudad. Así, ratificamos nuestro propósito de seguir aportando a mejorar la movilidad como un elemento fundamental de la transformación positiva de la calidad de vida de los ciudadanos”, manifiesta Daniel Sarabia Mancini Gerente de urbanismo e infraestructura del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

Fuente: Grupo Argos