Fortalecen medidas de seguridad por partido Junior vs Botafogo

0
22
1.200 policías estarán encargados de velar por el orden público en el encuentro. Autoridades anuncian sanciones por enfrentamientos de barras.

La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana definieron el dispositivo de seguridad y logística para el encuentro de esta noche entre Junior y Botafogo (Brasil).

Corresponde a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se iniciará a las 5:00 p.m. de la tarde.

1.200 hombres y mujeres de la Policía velarán por el orden público dentro y fuera del Estadio Metropolitano, mientras que 400 personas conforman el equipo logístico.

Harán presencia presencia 52 funcionarios de la Cruz Roja, 7 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 10 brigadistas de rescate.

Se contará con el respaldo de dos ambulancias medicalizadas y tres básicas dentro del ‘Coloso de la Ciudadela’, mientras que otras dos básicas estarán en la parte exterior.

El Roberto Meléndez estará protegido por 1.100 vallas de contención y 220 mallas de seguridad.

Por otro lado, el servicio preliminar de la Policía estará desde las 9:00 a.m. realizando requisas en los alrededores del estadio.

Desde el Puesto de Mando Unificado -PMU-, se hará el seguimiento del encuentro en tiempo real;, será instalado a las 2:00 p.m. y las puertas del Metro se abrirán a las 2:30 p.m.

El llamado de las autoridades es a mantener el orden antes, durante y después del encuentro.

Está prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láseres, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.

Aquellas personas que intenten utilizar estos elementos deben tener en cuenta que hay sanciones y se hace seguimiento desde el sistema de videovigilancia.

Sanciones por enfrentamientos entre barristas

Tras los hechos ocurridos el sábado en el encuentro Junior vs. Bucaramanga, tras enfrentarse entre integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur, el Distrito, la Policía Metropolitana y Junior F.C. pusieron en marcha acciones por medio de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, como denunciar penalmente a las personas que presuntamente cometieron delitos para individualizarlas.

La Policía publicará un cartel con los rostros de las personas que estuvieron involucradas en los disturbios, por los cuales se ofrecerá hasta 1 millón de pesos, a quien ayude a identificarlos.

Asimismo, se establecerán sanciones disciplinarias de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1445 del 2011, las cuales van desde el pago de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes e incluso prohibirle la entrada a cualquier escenario deportivo por el término de hasta 5 años.

Por otra parte, la tribuna sur se convertirá en tribuna familiar por tiempo indefinido, por consiguiente está prohibido el ingreso de trapos o elementos que representen algún movimiento de barras.

De igual forma, el servicio de cafetería permanecerá cerrado debido a un proceso investigativo que abrieron las autoridades correspondientes.

De manera preventiva, se restringió el ingreso de menores de 18 años en las tribunas norte y sur, así como el de mujeres en estado de gestación.

En las localidades occidental y oriental solo se permitirán niños a partir de los 7 años. En ese sentido, los comisarios de Familia realizarán controles en las puertas para evitar así el ingreso de los menores.

La Comisión Local agradece la comprensión y el apoyo de todos los aficionados, especialmente de aquellos que siempre han demostrado su pasión y entusiasmo de manera respetuosa y ordenada.

Estas medidas son esenciales para garantizar que los eventos deportivos se desarrollen en un ambiente seguro y positivo para todos.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los aficionados y agradece el apoyo continuo de la comunidad. Se invita a todos los asistentes a alejar la violencia de los escenarios deportivos.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla