Egresada de Sistemas de Uninorte, recibe premio nacional

0
15
María Alejandra Zapata en la ceremonia de los Premios a la Ingeniería Nacional

María Alejandra Zapata, egresada de Ingeniería de Sistemas y Matemáticas de la Universidad del Norte, recibió la distinción Lino de Pombo de parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Es un reconocimiento a egresados de ingeniería de cualquier universidad colombiana, cuyo programa esté acreditado por el Ministerio de Educación, que haya terminado su carrera durante el último año calendario y que haya obtenido el máximo promedio acumulado de calificaciones durante su etapa de estudios.

Su desempeño académico la hizo merecedora de la Medalla de Plata en Ingeniería de Sistemas y Matemáticas, que reconoce al graduando de cada programa que obtuvo el mejor promedio de esa promoción.

Al tiempo que terminaba ambas carreras, se fue de intercambio para alcanzar la doble titulación en University of South Florida (USF), donde recibió el título de Computer Science. Fue un reto diferente, pero que sacó adelante con el tesón de quien sabe para donde va.

Para María Alejandra, bachiller del Colegio IDPHU Campestre Bilingüe, el éxito que ha tenido académicamente es un conjunto de perseverancia, disciplina y balance, que siempre fueron sus bases para afrontar los retos que le llegaban cada día al estudiar dos carreras exigentes.

Desde hace casi un año trabaja como Full Stack Developer de aplicaciones web y móviles en la empresa Advocate Health Advisors, en los  Estados Unidos.

Fuente: Universidad del Norte