Abierta convocatoria para Premios AVA II

0
49
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto en https://www.camarabaq.org.co/premios-ava/

La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, abrió inscripciones para la segunda versión de “Premios AVA, ¡porque la sostenibilidad sí es negocio!”.

Así se quiere destacar a las empresas comprometidas en pro,over prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente

Las empresas AVA se componen de persones que le ponen el ALMA a lo que hacen; generan VALOR a la empresa, su comunidad y grupos de interés; y cuidan el AMBIENTE que las rodea.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, señaló que “con este galardón reconocemos y celebramos la pasión que las empresas le ponen a la sostenibilidad, y además es una plataforma que les brinda la posibilidad de ampliar oportunidades de crecimiento, financiación y visibilidad internacional”.

Se premiará cuatro categorías

GEN Bienestar Social: Equidad de Género e Impacto a la comunidad; EVO Innovación Sostenible: Productos Sostenibles y Economía Circular; ECO Producción Responsable: Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética; y CRE Instituciones Sostenibles.

Con 13 galardones, de los cuales se entregarán 6 a las PYMES, 6 a las grandes empresas y 1 para las instituciones sostenibles, alineadas a las tendencias y sectores priorizados en el desarrollo del Atlántico, así como en el cierre de brechas de competitividad, y en el desarrollo del Departamento.

En la primera versión del Premio a la Sostenibilidad de 2023,186 empresas participaron en la convocatoria, 78 pasaron a la fase de evaluación y nominación.

Se entregaron 14 galardones Premios AVA para enaltecer a las empresas que entraron a formar parte del mundo AVA a participar activamente en la transformación productiva sostenible del Atlántico.

Gases del Caribe S.A., Promotora Hacienda Las Flores S.A.S.; Procaps S.A., Ultracem S.A.S., Servipáramo S.A.S., Bavaria & Cia. S.C.A., y Parque Industrial Malambo S.A. PIMSA, fueron las siete empresas grandes galardonadas en la primera versión de los Premios AVA. Dentro de las PYMES que recibieron reconocimiento a la sostenibilidad tenemos a: Fortia Minerals Investments Colombia S.A.S.; Tecnologías y Servicios Contacta S.A.S. BIC, Envolventes y Paquetizados Milem S.A.S BIC, Inversiones VAG S.A.S., Energy Business S.A.S., Muta S.A.S. e Igneo Colombia S.A.S.

Hasta el 30 de agosto estará abierta la segunda convocatoria.

Los interesados en conocer más y en postularse pueden hacerlo a través de la página web  https://premiosava.camarabaq.org.co/

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla