Char inspecciona colegio y parque en Villas de San Pablo

0
41
960 estudiantes del suroccidente de Barranquilla serán los beneficiados con el nuevo colegio que comprende espacios óptimos y adecuados para la formación integral de niños, niñas y jóvenes.

La administración del alcalde Alejandro Char adelanta dos proyectos en Villas de San Pablo: una nueva institución para alrededor de 960 estudiantes del suroccidente y un parque.

Al referirse a la institución educativa, el alcalde aseguró: “Este es un hermoso proyecto escolar, es una nueva escuela pública para cerca de 1.000 estudiantes. Son muchas personas que viven aquí cerca las que van a tener su colegio completo para el primer trimestre del próximo año”.

Reconoció que no hubiera sido posible sin la Fundación Santo Domingo, Pies Descalzos y el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Proyecto educativo

Villas de San Pablo II es una de las grandes obras que le apuntan a uno de los pilares del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, modernizando la infraestructura educativa.

Para la secretaria de Educación, Paola Amar, “con espacios de calidad, el bienestar de los estudiantes en el interior del aula de clase se ve reflejado en su rendimiento y proyección hacia un camino lleno de inclusión, creatividad, innovación y sostenibilidad como herramientas base para su futuro”.

El proyecto

incluye la construcción de 22 aulas de básica primaria y media académica y 4 aulas de preescolar; un centro de recursos; 2 laboratorios integrados, 2 aulas de tecnología, innovación y multimedia; 2 aulas polivalentes; cocina-comedor; aula de expresión artística, aula múltiple, zona administrativa; depósito y almacenamiento; 44 unidades sanitarias y zona deportiva.

A su vez, la cimentación del nuevo colegio se da en un área de 11.989,12 m2 y tiene un avance de más del 17% de ejecución, por lo cual se proyecta que antes de finalizar el año 2024 la construcción esté en su etapa final y sea puesta al servicio en el primer trimestre del 2025.

Se hace con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ejecutados por Findeter.

Asimismo,  con aportes económicos de aliados y del Distrito. La obra cuesta $13.000 millones.

Un nuevo parque

Próximamente se entregará el parque recreodeportivo, patrimonio cultural de Villas de San Pablo.

Tiene un área de 2.030 metros cuadrados y avance del 87%. Las familias del entorno podrán disfrutar de zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de pícnic, ciclovía, pista de patinaje, zona de mesas, plazoleta y senderos.

La inversión de la obra civil e iluminación estuvo a cargo de la Alcaldía de Barranquilla, Findeter y el Ministerio de Vivienda.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla