Air-e implementa en Malambo Período de Continuidad por incumplir meta de recaudo acordada

0
12

Desde este sábado la empresa Air-e aplicará la Continuidad en Malambo, al incumplir 29 barrios  la meta de recaudo acordada.

Esta, apenas supera el 16,5%, mientras que el servicio ha mejorado un 78%.

11 mil malamberos deben 44.000 millones de pesos, con clientes que no pagan hace más de 20 años.

De acuerdo con el Artículo 2 del decreto 0111 del 2012, compilado en el decreto 1073 artículo 2.2.3.1.2, las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía pueden aplicar Períodos de Continuidad donde se incumplan las metas de recaudo pactadas, ya que la cartera supera el 50%.

Mientras los clientes no respondan, Air-e restringirá el servicio 5 horas diarias de lunes a sábado de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, aunque podría hacerlo entre 9 a 16 horas, por incumplir lo prometido.

Barrios afectados

7 de Diciembre, Bellavista, El Carmen, El Edén, El Progreso, El Tesoro, Espinal, Juan XXIII, La Bonga rural, La Chinita, La Esperanza, La Milagrosa, Miraflores, Montecarlo, Paraíso, San Antonio, San José, San Martín III, Brisas del Río, El Gladiador, Los Ciruelos, Nueva Ilusión, Villa Aida, Villa Rosa, Villa Bertha, Villa Esperanza, Villa Esther, Villa Rica 2 y Villa Campo.

Air-e mantiene su disposición de incentivar el recaudo con acuerdos comerciales que se cumplan y recuerda que la ley 142 establece que la gratuidad no existe en Colombia y ningún usuario está exento pagar sus obligacione.

La empresa notificó de la medida a la Alcaldía de Malambo, la Personería, para que el sector educativo, salud, comercial y residencial tomen acciones que eviten su afectación.

Air-e aclaró que no se trata de una suspensión, corte o interrupción del servicio, al aplicarse el periodo de continuidad pactado en el contrato, como lo establecen las normas antes mencionadas.

Fuente: Relaciones Externas Air-e