“El paro nacional es una cortina de humo para tapar la corrupción del gobierno”: FENALCO

0
13
Sector de los centros comerciales Buenavvista.

(Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco).

Un llamado a paro en nombre de los trabajadores, mientras el Gobierno y congresistas del Pacto Histórico enfrentan graves cuestionamientos por escándalos en el SENA y denuncias por prácticas laborales indignas resulta profundamente incoherente.

Así lo afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, quien agregó que más que una legítima expresión de protesta, esta convocatoria parece una cortina de humo para tapar dichos actos de corrupción y adicional un acto de presión inaceptable contra el Congreso de la República, que aún delibera sobre reformas con implicaciones trascendentales para el empleo, la empresa formal y la economía nacional.

“Resulta especialmente grave que funcionarios públicos y sindicatos pretendan coaccionar al poder legislativo para que apruebe una consulta popular que, lejos de beneficiar al país, pondría en riesgo miles de empleos formales y cerraría oportunidades a quienes hoy buscan trabajo. Adicionalmente rechazamos enérgicamente hacer estas convocatorias en días laborales, una decisión que afecta gravemente al comercio, interrumpe la actividad económica y perjudica a miles de trabajadores y empresarios que dependen del funcionamiento diario de sus negocios”.

Así mismo, el vocero de los comerciantes dijo que llama poderosamente la atención que quienes marchan en nombre del “pueblo trabajador” sean, en su mayoría, funcionarios públicos, contratistas del Estado y la Minga indígena, que lo tiene todo por cuenta de los recursos públicos y que no se verán afectados por una reforma laboral diseñada exclusivamente para el sector privado.

Más aún, resulta indignante que mientras el gobierno promueve marchas y paros con el apoyo de sindicatos oficialistas, permanezcan sin respuesta los escándalos por el reparto político de cargos y contratos en el SENA.

La evidencia de clientelismo y uso indebido de recursos públicos no ha sido desmentida ni
sancionada.

El país exige respuestas, no desvíos de atención con movilizaciones
políticas.

“El Pacto Histórico y sus aliados no pueden exigir respaldo ciudadano mientras dan un pésimo ejemplo de ética pública y transparencia. En este escenario la defensa de las reformas no puede hacerse desde la imposición ni el chantaje político”.

Por último, Cabal Sanclemente, afirmó que los colombianos tienen derecho a la protesta, pero esta debe ejercerse de manera pacífica, respetuosa de la institucionalidad y sin afectar el trabajo de millones de ciudadanos.

“Hoy más que nunca, el país necesita sensatez, diálogo y responsabilidad. Los paros y la
confrontación no son el camino”, concluyó.

Fuente: Fenalco