
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó mejoramiento de vivienda y comedores comunitarios en el barrio La Paz, para mejorar la calidad de vida y reforzar la seguridad alimentaria de las familias.
“Estamos llenando de alegría a nuestra gente querida, a los niños, adultos y a la tercera edad, con mejoras que les cambian la vida y les traen más bienestar”, publicó el mandatario en su cuenta de X..
Durante el recorrido, entregó viviendas restauradas del programa ‘Mejoramiento de Vivienda’, con pisos nuevos, cocina, sala, baño, reemplazo de redes eléctricas, y una nevera nueva con tecnología inverter para reducir el costo de la factura de energía.
“Lo primero que veo en vez de una queja y un llanto, es alegría y optimismo; y por eso todos trabajamos juntos gozosos por una Barranquilla mejor”, dijo Char.
Este programa, que beneficia a hogares de estratos 1 y 2, llegó al de Erika Barbosa, quien expresó:
“Yo tenía mi casa deteriorada, por más que la arreglaba no quedaba como quería, y ahora que veo el cambio me sorprende mucho”.
Así como los vecinos de La Paz, los residentes del El Pueblo también fueron visitados por el alcalde Char, quien entregó uno a uno sus hogares embellecidos.
El Distrito todavía cuenta con cupos para inscribirse al programa. Se invita a la comunidad a acercarse a la Alcaldía en el Paseo Bolívar o consultar la sede electrónica https://www.
Nuevo comedor comunitario
Comenzó a funcionar desde el sábado beneficiando a 250 niños y niñas.
Luego de repartir los alimentos, el alcalde aseguró: “Aquí tiene comida caliente hecha por sus madres. Vamos a cerrar el año con 70 comedores comunitarios pata llegar a 20.000 niños, todo un récord”.
Estas jornadas, además de mejorar la alimentación de los menores también son un espacio para que los niños jueguen, bailen, pinten, aprendan y realicen otras actividades cada mañana.
El sábado el almuerzo contenía pollo, pastas, ensalada de tomate, galleta de soda y sopa. Además, una bebida para cada niño.
En Barranquilla 36 comedores comunitarios aseguran seguridad alimentaria a 7.550 beneficiarios, priorizando población en condición de pobreza, tipo A y B del Sisbén.
Alcaldía Distrital de Barranquilla