
Como un proceso de transformación social, cultural, económica y de embellecimiento, calificó el gobernador Eduardo Verano la reapertura de la Casa de Cultura Mahabana en Manatí.
Está ubicada en el sector conocido como “La Nueva Manatí” que construyó el mandatario en su segundo Gobierno en el que además de esta edificación está el hospital y el estadio de béisbol con medidas internacionales.
Durante el evento, en un espacio remodelado, el mandatario expresó que “el pueblo de Manatí tiene la obligación de conservar la Casa de Cultura, que es un patrimonio, como una joya”.
Recordó que en su segunda administración (2016-2019) había entregado esta obra, y que en esta nueva gestión fue necesario invertir 1.330 millones de pesos para su recuperación y reapertura.
El gobernador destacó que esta obra forma parte del programa de fortalecimiento de espacios culturales liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, y marca un hito en el compromiso de su administración por reforzar la infraestructura cultural de los municipios, como se contempla en el plan de desarrollo 2024-2027 “Atlántico para el Mundo”.
Fuente: Gobernación del Atlántico