
La Alcaldía de Barranquilla ejecuta el proyecto Futness, una iniciativa social, recreativa y deportiva que beneficiará a 1.400 jóvenes y ciudadanos practicando fútbol, rutinas funcionales y actividades orientadas al bienestar integral.
Futness, ofrece una experiencia transformadora que desafía las capacidades físicas y emocionales de los participantes.
Más allá de la diversión, activa la mente, fortalece el cuerpo y promueve la salud mental en un ambiente seguro, gratuito y colectivo, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char.
Los participantes aprenden a diseñar sesiones de entrenamiento personalizadas, adaptadas a sus necesidades individuales, mejorando su condición física.
Las sesiones están organizadas por circuitos que incentivan la participación colaborativa, y aplicando técnicas para el día a día.
Integra el fútbol como herramienta de movimiento, el fitness como entrenamiento funcional de alta intensidad y el wellness como enfoque de bienestar emocional y mental.
Cada sesión está compuesta por tres fases
El calentamiento, que consiste en la activación articular y cardiovascular mediante dinámicas futbolísticas; la fase central, que incluye ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad con trabajo en equipo y cambios de ritmo, y, finalmente, la vuelta a la calma, enfocada en estiramientos y respiración consciente para una adecuada recuperación muscular.
La participación en el proyecto Futness está abierta a toda la ciudadanía. Las inscripciones pueden hacerse virtual y presencialmente en las localidades donde se desarrollan las actividades.
Los cupos son limitados y se recomienda a los interesados registrarse con antelación.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla