Pronto se entregará la cancha de béisbol juvenil de La Magdalena

0
5
El escenario deportivo cuenta con un área de 10.000 metros cuadrados con todas las condiciones técnicas para formar deportistas.

Tras una nueva inspección a las obras del polideportivo de La Magdalena, el alcalde Alejandro Char destacó el avance de la cancha de béisbol, que le rendirá homenaje a Policarpo ‘Poly’ Anaya, un impulsor de este deporte.

El mandatario aseguró que este escenario contará con todas las condiciones para continuar formando a niños y jóvenes:

“La estamos recuperando, como las dos canchas de fútbol, el ring de boxeo y ya hicimos la pista de patinaje profesional. Solo nos falta la cancha de béisbol juvenil, donde también se podrá jugar softball, y se llamará ‘Poly’ Anaya, una persona que ha formado muchos jóvenes. El avance es muy bueno, graderías, gimnasio, zonas para practicar bateo, pitcheo de lado y lado, y baños”, dijo.

Tiene un área de 10.000 metros cuadrados, con gradas con cubierta; cerramiento de muros, la instalación de malla eslabonada para las jaulas de bateo y el bullpen, y terreno de juego con polvo de ladrillo.

Se adelanta la construcción de dugouts, camerinos, baños, pisos, cielorrasos y pañetes,  estructura de cubierta del gimnasio y quioscos de venta.

Homenaje al ‘Poly’ Anaya

Se trata de un referente histórico del béisbol en el Atlántico, conocido por su compromiso, liderazgo y pasión por el desarrollo de las categorías menores.

Anaya dedicó su vida a formar generaciones de peloteros en los barrios. Su nombre está ligado a la Escuela Policarpo Anaya, semillero de niños y jóvenes que han representado a Barranquilla en torneos regionales y nacionales.

En 2014, su equipo alcanzó notoriedad al imponerse con autoridad en el campeonato de Barrancabermeja, reafirmando la solidez del proceso que él mismo impulsó como entrenador.

Acompañó al crecimiento de figuras que luego darían el salto al profesionalismo, como Isaac Lechuga, los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, quienes llegaron a las Grandes Ligas.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla