Distrito construirá nuevo PASO en Villa de la Cordialidad

0
10
Este Punto de Atención en Salud Oportuno (PASO) estará ubicado en la carrera 6 #134-80. La obra se ejecutará en 416 metros cuadrados.

El alcalde Alejandro Char inició la construcción del nuevo Punto de Atención en Salud Oportuno (PASO)  en Villa de la Cordialidad, que beneficiará a  más de 7.000 usuarios de este sector.

A través de su cuenta de X, el alcalde Char expresó: “Arrancamos con la construcción de un puesto de salud para la comunidad de Villa de la Cordialidad. Estamos invirtiendo más de $3.500 millones de los impuestos de los barranquilleros en un PASO de atención prioritaria y de baja complejidad, que contará con servicios de medicina general y especializada, odontología, toma de muestras, suministro de medicamentos, atención para niños, jóvenes, adultos mayores y mucho más. A esta comunidad le prometimos vías, parque, puesto de salud y colegio, y en menos de un año y ocho meses ya iniciamos con las obras para que nuestra gente viva como se merece: con bienestar, dignidad y conectados con nuestra ciudad. ¡Pronto les daremos más noticias, sí se puede!”. (Ver publicación).

El mandatario distrital presentó a la comunidad los planos de esta obra de 416 metros cuadrados que se empieza a construir en la carrera 6 # 134-80 y que tendrá una inversión de cerca de $3.500 millones en dotación y construcción.

En este espacio, la líder comunitaria Lucy Perez celebró el anuncio del mandatario distrital porque le brindará a los habitantes de este sector un punto de atención digno para los habitantes.

Detalles del PASO

Esta unidad de baja de complejidad ofrecerá consulta médica general y especializada, odontología e higiene oral, toma de muestra de laboratorio y ginecológica, entrega de resultados, control prenatal, atención al adulto mayor y al adolescente, vacunación, suministro de medicamentos y programas de promoción y prevención para niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, contará con cómodas salas de espera, almacén, cuartos de aseo, iluminación natural y acondicionamiento de temperatura con aires centrales que garantizan el confort.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla