Según Fenalco, el 73% de los colombianos celebrará “el Día de los niños” en familia

0
9
Imagen niño modelo, cortesía.

FENALCO dio a conocer la encuesta de Halloween o Día de los Niños, fecha que se celebrará oficialmente el próximo viernes 31 de octubre. Los resultados indican que el entusiasmo por esta temporada continúa creciendo.

El 73% de los colombianos planea celebrar. De ellos, el 50% lo hará en familia, especialmente con sus hijos, mientras que un 17% compartirá la fecha con sus compañeros de trabajo, otro 17% con su pareja y un 16% con amigos.

El disfraz sigue siendo protagonista. El 40% de los encuestados aseguró que se disfrazará, y otro 30% vestirá únicamente a sus hijos. Las mascotas también se suman a la diversión, el 41% afirmó que las disfrazará.

El 44% de los colombianos planea invertir entre 100.000 y 200.000 pesos en disfraces, accesorios y maquillaje y un 20% más de 200.000 pesos, lo que demuestra que muchos están dispuestos a destinar una parte importante de su bolsillo para vivir la experiencia completa.

Otros consumidores, en cambio, prefieren una opción más creativa y sostenible. El 13% aseguró que reciclará o elaborará su propio atuendo.

El 77% de los colombianos comprará golosinas para regalar, principalmente en casa (65%) o en el trabajo (26%).

En cuanto a los planes favoritos, el 26% saldrá a pedir dulces con los niños, el 24% visitará centros comerciales y el 19% asistirá a fiestas temáticas.

En menor medida, algunos prefieren celebrarlo en el colegio de los hijos (8%) o en un restaurante (7%).

“El Día de los Niños es una fecha clave para el comercio colombiano, no solo por el aumento en ventas, sino por el dinamismo y la alegría que genera en las familias”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Cuando se les preguntó qué tipo de actividades temáticas de Halloween les gustaría encontrar en los establecimientos comerciales, los colombianos dejaron claro que ya no se conforman solo con vitrinas decoradas o promociones.

Ahora buscan vivir experiencias memorables que los hagan parte del ambiente festivo. Según la encuesta, el 29% de los consumidores quisiera disfrutar de espectáculos de magia o ilusionismo.

Por su parte, el 28% prefiere encontrar decoraciones temáticas en las tiendas, que transformen los espacios, mientras que el 25% se inclina por actividades interactivas, como juegos, concursos o dinámicas.

Internet y las redes sociales se han convertido en los grandes aliados de la creatividad. El 43% de los colombianos busca ideas de disfraces en línea y el 30% en redes sociales.

Al consultarles qué tipo de productos relacionados con Halloween les gustaría encontrar con mayor facilidad en el mercado, los colombianos coincidieron en que aún hay espacio para innovar.

Según la encuesta, el 28% de los participantes manifestó su interés en encontrar disfraces más originales y de mejor calidad.

Así mismo, el 25% quisiera una mayor variedad de dulces y chocolates especiales, mientras que el 20% busca más opciones de decoraciones para el hogar.

Fuente: Fenalco