Desde el 1 de febrero comenzará a bajar el precio de la gasolina

0
11
"El ordenamiento del FEPC y las decisiones estructurales del Gobierno permiten aliviar el costo del combustible de manera responsable y sostenible", dijo en Barranquilla el Ministro de Minas y Energía Edwin Palma Egea.

El saneamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) empieza a reflejarse en beneficios concretos para la ciudadanía y desde el el primero de febrero se inicia la reducción del precio de la gasolina en Colombia.

Según el Ministerio de Minas y Energía, luego de años en los que el déficit del Fondo se utilizó para aparentar precios bajos a costa de una deuda creciente, el Gobierno Nacional decidió ordenar las finanzas públicas, pagar lo adeudado y cerrar la puerta a la generación de nueva deuda.

Ese esfuerzo fiscal, junto con condiciones favorables del entorno económico y ajustes estructurales en el sistema de precios de los combustibles, permite que a partir del primero de febrero se inicie la reducción del precio de la gasolina, de manera ordenada, gradual y
sostenible.

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, explicó que esta decisión responde a un trabajo técnico y coordinado del Gobierno nacional.

“Estamos revisando las cifras de manera responsable junto con el Ministerio de Hacienda. Lo cierto es que desde el primero de febrero, empieza una disminución gradual y progresiva, pensada para cuidar la economía del país y el bolsillo de la gente”.

El jefe de la cartera subrayó que se trata de un hecho histórico, basado en decisiones estructurales y no en medidas improvisadas.

Palma Egea reiteró que esta reducción es posible gracias al avance del FEPC hacia el equilibrio financiero, la focalización de los subsidios, la corrección de distorsiones históricas y el fortalecimiento de la transparencia en la formación de los precios de los combustibles en Colombia.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía