AMA, feria de lujo hecha a mano, vendió $1.000 millones

0
11
Con 80 marcas nacionales, el estado de Oxacaa, México como intivado especial, visitantes internacionales y 500 empleos generados, la feria reafirma su impacto en la cultura y la economía del Caribe colombiano.

La feria de Arte Manual Ancestral —AMA, concluyó su edición 2025 con exitosamente superando las expectativas de los organizadores y dejando huella en el corazón de miles de visitantes.

Durante tres días, la feria generó mil millones y contó con la asistencia de 8.500 personas, entre compradores nacionales e internacionales.

Estos, recorrieron los pasillos del Centro de Eventos Puerta de Oro, apreciando el talento caribe.

AMA 2025 reunió a 80 marcas nacionales provenientes de cinco departamentos de la región Caribe, impactó a cerca de 600 artesanos y unidades productivas, generó un espacio donde confluyeron el arte, la moda, el diseño, la gastronomía y el bienestar.

La feria visibilizó lo mejor del lujo hecho a mano, con un un impacto directo en la economía local generando 600 empleos asociados a la producción general del evento.

El público respondió durante los tres días atraídos por el diseño. Llegaron, coleccionistas, turistas, compradores institucionales y ciudadanos curiosos por conocer el trabajo de los artesanos.

Marcas como Valaruzo, Tucurinca, Casa Maestra, Eclecto, Pabilo Home, Claudia Zúñiga, Blessh, Mochila Market, Zaga y Samán Tablas de Madera brillaron con propuestas que combinaron innovación, sostenibilidad e identidad cultural.

“AMA fue una muestra del poder transformador de lo hecho a mano. Ver a nuestros artesanos siendo reconocidos, generando ingresos y creando conexiones con nuevos públicos es motivo de orgullo. Hoy es una plataforma consolidada.” afirmó Liliana Borrero, primera Gestora Social del Atlántico y creadora de la iniciativa.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó el valor estratégico de AMA para el desarrollo del territorio: “Estamos viendo cómo la cultura se convierte en motor de economía popular. AMA ha posicionado al Atlántico y al Caribe como referentes de creatividad y tradición. Este evento llegó para quedarse”.

El evento conquistó a visitantes internacionales, como el estadounidense Henry Jackson, quien expresó su sorpresa ante la calidad y diversidad de las propuestas: “Nunca había visto algo como esto. AMA me deja con productos únicos y una profunda admiración por el Caribe colombiano”.

Con experiencias como catas de café, rituales de matcha y encuentros sensoriales, AMA ofreció un ambiente donde el arte manual fue protagonista absoluto. La feria se despidió este sábado con una exitosa jornada final que confirmó su impacto y sentó las bases para futuras ediciones.

AMA 2026 se repetirá en 2026 del 14 al 17 de mayo, nuevamente en Barranquilla, con una apuesta aún más ambiciosa para seguir posicionando al Caribe colombiano como epicentro del arte hecho a mano.

Fuente: Gobernación del Atlántico