¿Cuál es la Web más traducida del mundo?

70
316735
Con más de 750 idiomas, los testigos de Jehová tienen el sitio web más traducido del mundo. Le sigue, muy lejos, Wikipedia, disponible en 287 lenguas.

Hay literalmente millones de webs, muchas en varios idiomas.

Traducir una web es fundamental para que el contenido camine internacionalmente.

¿Pero cuál es la web más traducida del mundo, la campeona en versiones de contenido?

Oh, sopresa! La reina de las traducciones multilingües no es Apple, ni Microsoft, ni Adobe, ni siquiera la ONU o la UE, como pudiera creerse.

Indiscutiblemente, es la web de los testigos de Jehová (https://www.jw.org), que, además, por su url, es una conexión segura, hasta donde se puede, libre de virus.

La web de los testigos de Jehová está en más de 780 idiomas y dialectos, desde el abjasio al zulú.web, pasando por el wayuunaiki colombiano.

La segunda y, bien lejos, Wikipedia, en 287 idiomas.

El primer portal comercial, Apple, está en 130 lenguas.

La web del Vaticano está en 10 idiomas (incluyendo latín, una lengua muerta).

La Unión Europea tiene 24 idiomas oficiales, todos nacionales y 2 regionales (gales y catalán), utilizados en documentos.web del vaticano

Traducir textos religiosos en tantos idiomas no es tarea fácil.

Requiere el apoyo de una comunidad laboriosa que use la traducción para transmitir un mensaje.

El esfuerzo de la web de los testigos de Jehová y Wikipedia refleja el poder de cada comunidad para traducir hasta textos antiguos.

Delegar la traducción a empresas comerciales sería demasiado costoso; los proveedores de tales servicios tienen mucha demanda.

¿POR QUÉ LA WEB DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES LA MÁS TRADUCIDA DEL MUNDO?

Cualquier traductor profesional sabe que cambiar una web a 5 o 10 idiomas y publicarla, es dispendioso.

Y traducir a más de 780 idiomas, un esfuerzo titánico.

Quien haya participado en la internacionalización de una web, sabe cómo se trabaja en equipo y los recursos que implica.

El enfoque de los testigos de Jehová merece estudiarse por sí mismo, porque han ido traduciendo meticulosamente, y con éxito, para sus audiencias, textos en su lengua materna.

Otras religiones, con mucho más alcance, no lo han logrado.

Se asegura que los testigos de Jehová traducen inmediatamente sus publicaciones en los idiomas donde predican.

Como difunden su mensaje en lenguas vernáculas, sus últimas publicaciones llegan al público muy rápidamente.

El enfoque de la organización a la traducción, impulsa a subir a la web contenidos de antiguas versiones de papel, como la revista La Atalaya, por ejemplo.

En el pasado, si uno pedía una publicación impresa, la enviaban por correo.

Ahora, con Internet, la plataforma mundial de las comunicaciones, la organización replicó su mensaje con su patrón traductor plurilingue.

Sin embargo, otras religiones no han utilizado material pre-Internet para hacer crecer sus webs.

Se afirma que la página web de los testigos de Jehová tiene tal magnitud de tráfico, que ha colapsado cuatro veces en los últimos años, ratificando su indiscutible aceptación mundial.

[Fuente: Pangeanic.es].

70 Comentarios

  1. Sinceramente, muchas gracias por el objetivo enfoque del artículo. Como Testigo de Jehová conocía el dato, y enorgullece, pero que otros también lo vean y destaquen es un gusto.
    Más allá de las creencias religiosas de cada persona, la Biblia es y será una fuente de instrucción muy profunda, y acercarnos a ella es uno de los objetivos del sitio.
    Una vez más, gracias.

  2. Parece que algunos se van dando cuenta del bueno trabajo realizado por los TJ. La clave del éxito no solo radica en su afán de difundir la palabra de Dios por todo el mundo, si no que adermás el trabajo se realiza de forma voluntaria y gratuita
    La pregunta que surge es, que otra religión en el mundo sería capaz de realizar éste trabajo titánico sin pagar un solo euro?. En realidad todo en la actualidad se mkueve gracias al dinero, los testigos no, los mueve el amor al prójimo y a su Dios , que es el Dios de todos, Jehová ” que así es como se llama por cierto”, pueden mirar en sus biblias cualquier traducción el salmo 83:18.
    Sin duda un gran ejemplo para toda la humanidad.

  3. Que bueno es que alguien haga un esfuerzo tan grande por llevar el mensaje de la Biblia a todo el mundo literalmente

  4. Que bueno que haya quiénes hagan un esfuerzo tan grande por llevar el mensaje de la Biblia a todo el mundo literalmente

  5. Gracias Por su trabajo deberías visitar las sedes en NY Wallkill ., Paterson y the New Head Quarters in Warwick que se abrira muy pronto. Buen día

  6. Me hace muy feliz saber que reconocen el duro trabajo por el que tienen que pasar nuestros hermanos en la fe, sin mencionar que todas las publicaciones pueden descargarse gratis. Gracias Jaime Rueda Dominguez por el reconocimiento!

  7. Técnicamente el informe es superlativo y hubiera sido completo si lo hubiere acompañado, la frase “Que actúan teocraticamente”, por ende confían en el apoyo que les brinda la guía divina y atribuyen a Dios el éxito que se logra.

  8. Gracias por su reporte en tan épica e instructiva hazaña que los Testigos de Jehova están llevando a cabo en su sitio en la Internet. Como Ud. mencionó, es algo sumamente difícil, especialmente debido a que los Testigos de Jehova son una organización pequeña. Como testigo de Jehova sé que esta hazaña jamás se llevaría a cabo sin el apoyo de Jehova Dios, que desea que de acuerdo a su palabra escrita en Mateo 24:14 “Y estas buenas nuevas del reino deben ser predicadas en toda la tierra como testimonio a todas las naciones, entonces vendrá el fin”. El testimonio sin duda es que Jehova Dios está usando todo medio posible para llevar esperanza al corazón de toda persona, en su propio idioma.

  9. Qué interesante este informe. Seria bueno que se indique a quienes emplean o usan los Testigos de Jehová para traducir en lenguas nativas como el Kechua; son traductores profesionales o gente común que domina el Kechua y el Español o Inglés?

    • Bueno en realidad ,varios hermanos son profesionales y estudian a fondo los idiomas que traducen y también hermanos que practican el dialecto que es de su comunidad con la guía de la organización de Jehová hay miles de grupos de traducción en el mundo que se empeñan por dar la traducción más exacta sin embargo lo hacen como servicio voluntario y con el propósito de que el nombre de Dios y su palabra llegue a más lugares por eso nose dice sus nombres 🙂

    • Hay centros de traducción de personas nativas (testigos de Jehova voluntarios) que plasman la idea original para que sea entendida claramente en los diferentes idiomas o dialectos

    • Son voluntarios que se dan a la tarea de aprender el idioma, muchas veces viviendo en los lugares donde se habla el idioma, no son profesionales, se les capacita para traducir.

  10. Maraviloso. Maravilloso. Maravilloso!!!
    Aunque ya lo sabía leerlo en un medio seglar como éste me genera un gran impacto.
    Honra al Único que Honra y Gloria merece. Alabado sea Jehová! Se nota su mano guíando a su pueblo!!!

    ‘ “Ustedes son mis testigos” -Es la expresión de Jehová ‘. Isaías 43:10

  11. Maravilloso, Maravilloso, Maravilloso!!!

    Aunque ya lo sabía, leerlo en un medio seglar como éste genera un gran impacto.

    Toda la honra al Único que la merece (Rev. 4:11) Alabado sea Jehová, se nota como guía a su pueblo y es Su mano quien dirige la obra.

    ” “Ustedes son mis testigos” – es la expresión de Jehová “. (Isaías 43:10)

  12. Gracias a ese maravilloso Dios Jehová, sin tener salario alguno, ni hacer colectas ni diezmo, nuestra organization sigue creciendo porque tenemos el Espiritu Santo de Jehová que la hace crecer. No interpretamos la Biblia a nuestra manera y cada estudiante utiliza la suya propia. No tenemos ningún seguidor humano. Nuestro representante en la tierra es Jesucristo (1 Timoteo 2:5). ¿Quieres ser parte de ella para que aprendas la verdad? (Juan 17:17) En todas las comunidades o bien cerca de tí hay un Salón del Reino con las puertas abiertas para toda clase de persona. Visítanos para que tú mismo lo compruebes. JTB

  13. Es increíble lo que hace esta gente! Están en todas las comunidades! Cumplen su trabajo seglar y se dedican de lleno a sus actividades religiosas. Además, si la católica tiene solo 10, quiere decir que es falsa, pues no se preocupa de enseñar a pueblos cuya lengua es difícil, tampoco les traduce la biblia. Cómo podrían comprenderla? Talvez, para que no se enteren de su falsedad. Felicitaciones señores Testigos de Jehová.

  14. Que orgullo. El carro de Jehová sigue adelante para que todo el mundo tenga acceso a una Biblia y poder obtener conocimiento exacto de nuestro Magnífico Creador y así poder vindicar su Soberanía.

  15. Queda claro que Jehová Dios está usando la tecnología para que personas de todo el mundo lo conozcan y tengan la oportunidad de pertenecer a su pueblo.

  16. Así es y lo más relevante es que las descargas de su contenido son gratis y la página web no contiene publicidad, es sin ánimo de lucro como todo lo que hacen los testigos de Jehová es GRATIS.

  17. Que interesante q una fuente seglar destaque esto es una forma novedosa de q se cumplan las palabras de Mateo 24:14y no hay otra organización ni comercial ni religiosa ni la onu hacen esta labor en esta magnitud

  18. como dice este información ninguna otra organización comercial religiosa ni la Naciones Unidas llevan a cabo una labor tan Monumental de Traducir información a tantos idiomas como el sitio web de los Testigos de Jehová es una forma de cumplir las palabras de Mateo 24 14 de anunciar el reino a todas las personas en el mundo

  19. Que excelente trabajo de investigación ha realizado y con ello quiero agradecerle el tiempo invertido y la publicidad que con esto realiza a favor de la organización de los testigos de jehova y a favor del nombre más importante que hay JEHOVA, que el todopoderoso lo bendiga por esto

  20. No sabia que fuera los Testigos de Jehova el sitio web mas traducido.

    Aunque me gustaria agregar algo y es que el hecho que una web tenga el https no quiere decir que esta libre de virus.

    El https quiere decir que esa web ha pagado por un certificado SSL que garantiza a sus usuarios que la informacion ingresada en ese sitio por sus usuarios no va a ser compartida por terceros. Ej. tarjetas de credito e informacion personal…

    Muy bueno el articulo y bien redactado sin parrafos largos. Muy digerible.

  21. Estimado Jaime:
    Muchas gracias por mencionar nuestra sección y artículo. Ciertamente es un hecho curioso como explicamos en el artículo. Existe una también traducción al inglés que hemos publicado para los lectores anglosajones.

    Gracias por seguir las publicaciones de Pangeanic.

  22. Esto es gracias a nuestro Dios Jehova y su proposito de dar a conocer su mensaje de salvacion!

  23. Millones de personas responden al mensaje de Jehova.

    LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO.

    ¡ QUE FELICIDAD!.

  24. Los tj són los mejores por su creencia. Son los más importantes. Ellos avisan a la gente por medio de la predicación.

  25. Se ve como Jehova bendice este trabajo, una razon Mas para convencernos de que esta es la religion verdadera. Una razón más para seguir trabajando por ella, salvando a la más gente posible y alegrando el corazón de Jehova

  26. asi es queridos hermanos y personas amigas estamos en los ultimos tiempos el fin de este sistema y esto es una prueba clara el aceleramiento de la hobra .¡¡¡¡gracias bendito jehova por tu pasiencia por esperar a que mas gente te conozca!!!!!!

  27. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it! dadcfceeadfekdce

  28. Gracias a Jehová por esta dádiva gratuita como siempre y a nuestros hnos de la área de traducción por el esfuerzo titánico que hacen. Y gracias a Jaime Rueda por su esfuerzo y por ser una persona imparcial y que hace su trabajo con ética como muy pocas personas lo son y más en estos medios de comunicación , le agradecemos por darle alabanza a Jehová y Jehová lo bendiga a usted y las personas que colaboraron con usted . Muy bonita lo que hicieron!

  29. Gracias a Jehová por esta dádiva gratuita como siempre y a todos los de la área de traducción por su esfuerzo titánico . Y gracias a Jaime Rueda por su esfuerzo y por se una persona imparcial y hacer su trabajo con mucha ética y más en estos medios de comunicación se le agradece a usted y quienes colaboraron con usted, Jehová los bendiga. Muy bonita su información !

  30. Grs jehova por tan maravilloso regalo. Esto es parte de tu infinita bondad. Amorosa. Pero lo mas importante que es para vindicar tu santo nombre.y que esta labor titanica la vean personas de corazon sincero. Que desen agradarte y reconoscan que es un regalo del Dios verdadero Jehova.

  31. Esto deja claro una ves mas que es el pueblo de Jehova guiado por su espiritu santo para vindicar su santo nombre. Y el mundo entero lo debe saber que Jehova es el nombre del unico Dios verdadero.

    Que honor es servirle…..

  32. Lo que a hecho la organización de Jehová es una tarea muy dificil ,pero gracias a nuestro DIOS JEHOVA y a su espíritu santo podemos estar seguros de que JEHOVÁ aliviara nuestras cargas para que gente de todas partes del mundo conoscan la verdad y las maravillosas promesas que nos tienes como por ejemplo las que a parecen ( hecho 24:15) y ( revelación 21:3,4) y muchas mas pero aun hay mucho trabajo que aser

  33. Lo que a hecho la organización de JEHOVÁ es una tarea muy difícil pero contamos con la ayuda de nuestro DIOS JEHOVÁ y su espíritu santo , podemos estar mas que seguros de que aliviara todo nuestro gran trabajo para que gente de todas partes del mundo conoscan la verdad y puedan disfruta de promesas grandiosas que encontramos en du palabra la biblia como por ejemplo las que aparecen en (hechos 24:15) y (revelación 21:3,4) y muchas mas, pero aún hay mucho trabajo por aser

  34. Lo que a hecho la organización de Jehová es una tarea muy dificil ,pero gracias a nuestro DIOS JEHOVA y a su espíritu santo podemos estar seguros de que JEHOVÁ aliviara nuestro gran trabajo, para que gente de todas partes del mundo conoscan la verdad y las maravillosas promesas que nos tienes como por ejemplo las que a parecen ( hecho 24:15) y ( revelación 21:3,4) y muchas mas..y todos nosotros como TEATIGOS DE JEHOVÁ tenemos un gran privilegio y es de ir a enseñar esas maravillosas promesas a todas partes del mundo.. por eso no hay que descansar aun hay mucho trabajo que aser

  35. cartierbraceletlove I’m tired of living with the consequences of the actions of brainless drones and their lawless, evil leader. These people are fascists, and they adore an egomaniac. Gosh, when has that ever happened in history? It’s up to those of us who are paying attention to reality to do whatever we can to stop this evil dictator before it’s too late. Whatever you do, don’t let the fascist drones make you shut up. Evil doesn’t stop on its own.
    imitazione anelli fidanzamento cartier http://www.mercibassocosto.net/tag/cartier-love-anello

  36. Como seres humanos imperfectos tenemos muchos errores pero no hay duda que con la ayuda de el todopoderoso Jehová no podríamos llevar acabo la labor que el nos ha dado que sin duda es un gran privilegio gracias por tomar en cuent a este detalle

  37. Por lo general, los traductores son personas que, o han nacido y crecido en la zona donde se habla el idioma autóctono, o lo han aprendido con esfuerzo, abnegación, amor y dedicación. Dedicación de sus vidas a servir al único Dios verdadero y a la gente que les rodea. Todo esto, combinado con otros testigos que dan de su tiempo, energía y haberes voluntariamenrte, de otros países que dominan, tanto un idioma universal como el inglès, así como el de la zona, probablemente.

  38. Que lastima que en Rusia esté vetada porque el gobierno, presionado por la religión de estado, la ha categoríazado como una red de contenido extremista. Es ridiculo.

  39. Definitivamente esta organización cuenta con el apoyo y la bendición de Jehová.

  40. De que tengamos el portal más grande, solido y en constante expansión, es prueba que tiene la bendición de nuestro señor soberano Jehová, otras redes sólo se les traduce en 10 idiomas, la nuestra en casi 800! Inclusive en lenguajes de señas.

  41. decadas atras los testigos de jehova fueron los primeros en patentar un sistema de traduccion plurilingue, tambien fueron los primero en ponerle sonido al cine ya que era mudo. todo esto es llevado a cabo por cerebros y obra de mano voluntarios. no se le paga nada a nadie por todo este trabajo, tanto informatico e infraestructura. por eso todo es gratis. hay etnias con pocos habitantes donde editores de textos no traducen por no ser un buen mercado. para los testigos de jehova eso no importa y recibe su traduccion de la biblia entera o en parte en su lengua materna de manera gratuita.

  42. Toda la gloria y alabanza es completa para Jehová y su hijo Jesucristo que son quienes guian a hombres imperfectos para realizar tales obras.

  43. El NOMBRE DE JEHOVÁ SERIA CONOCIDO POR TODO EL MUNDO HOY DIA LA PAGINA ES UN MEDIO PARA LLEGAR HASTA EL ULTIMO CONFÍN ,PARA QUE CONOSCAN EL MENSAJE. Y SE SANTIFIQUE SU NOMBRE.

  44. Jehová bendice la obra de sus testigos, para que se llegue a todo rincón del planeta con 780 idiomas, no como la católica con 10 idiomas. Ahí se ve la diferencia.

  45. Las estadisticas son importantes para ver realidades de causas, en nuestro caso ,el utilizar la pagina web de internet de los Testigos de Jehova ;para que todo el mundo sin importar idioma, raza o condicion economica y mas aun sitio o pais por mas distante que este, siempre Jehova esta interesado en toda persona ,el quiere que lo conozcan y para esto el tiene un conducto que es su santa palabra la BIBLIA y un grupo que jesus llamo el pequeño rebaño.
    Estas buenas nuevas se dibulgan a travez de estas redes a todo el mundo no hay limite de idiomas , pero muy a pesar de que existen gobiernos como es el caso de RUSIA que mantiene un coogobierno con el Catolicismo Ortodoxo quiere impedir valiendose de artimañas y mentiras e irse contra el pueblo de Jehova . Ellos no saben que irse contra su proposito y que la profecia que dice la biblia en MATEO 24:14 es ya y muy pronto una realidad y nuestros hermanos y amigos de Rusia saben que ellos no estan solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here