Ranch Texas, parque aventura y conexión con la naturaleza

0
4393
Nuestro nieto mayor listo para correr en la pista de carros.

Por: Jaime Rueda Domínguez

En un departamento donde no abundan las opciones de recreación, descanso y turismo fuera de Barranquilla, Ranch Texas es el parque temático ecuestre ideal a solo a 15 minutos de la ciudad, sobre el Km 14 Vía la Cordialidad a 300 metros antes del peaje de Baranoa y entrada gratis.

Como dice su slogan en Facebook, es “una experiencia para toda la familia”. Cuando uno tiene hijos pequeños o nietos, la felicidad de ellos es nuestra felicidad.

El parque completo solo funciona los sábados, domingos y festivos. Fue abierto al público hace pocos meses con acogida absoluta.

En semana solo está abierto el restaurante a partir de la 11:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

La empresa pertenece a un prestigioso medico propietario de una clínica privada de la ciudad.

Ranch Texas  es una granja familiar, con un generoso terreno que potencialmente desarrollará hasta 300 hectáreas, de las cuales solo se están aprovechando 5.

Además, viene un lago para deleite de los turistas y visitantes locales.

Un valor agregado natural es la arborización que nos regala aire puro y contacto con la naturaleza.

Se puede interactuar con animales domésticos, como conejos y chivos,  con el olor a moñiga, los restaurantes con aire acondicionado, muy buena atención al visitante y comida a precios razonables.

Ranch Texas acaba de participar en Sabor Barranquilla con un stand que fue muy visitado.

 

Quizás de las atracciones que mas esperan quienes llegan a la hacienda, es el show ecuestre todos los sábados y domingos a partir de las 3:30 p.m., una exhibición para disfrutar después de almorzar.

El estilo y majestuosidad de un Luso Árabe se puede apreciar en Kalifa, el caballo bailarín.

También está Angélica María con su alegría folklórica y su música los fines de semana. Se presenta con  dos parejas de jóvenes pertenecientes al grupo de danza negra “Quiminí”, al tiempo que ofrece su palangana con nuestros dulces típicos. Durante la semana dedica su tiempo como licenciada en danzas y teatro a la Asociación Centro Cultural Para La Mujer Afrocolombiana donde trabaja hace 20 años.

 

Reconocimiento

Esta tarde “Agroatlántida, la Granja de tu negocio” recibirá el Premio The Bizz 2018, que le entrega la organización Internacional World Confederation of Businessees, ceremonia que se cumplirá a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones de Ranch Texas.

Jaime Rueda Domínguez