El Metropolitano será el primer estadio con hospitality en Colombia

0
100
El dirigente deportivo Ramón Jesurún y el alcalde Jaime Pumarejo supervisaron las obras en el Metropolitano y el espacio donde quedará el museo.

A la altura de los grandes escenarios deportivos del mundo se proyecta el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que se convertirá en el primero de Colombia con hospitality, un nuevo concepto de experiencia y comodidad que podrán disfrutar los hinchas con servicios especiales asociados a la actividad futbolística.

Así lo confirmaron Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante un recorrido por las obras en el ‘Coloso’ de la Ciudadela 20 de Julio.

Este servicio consiste en ofrecer una experiencia VIP a los aficionados que quieran, antes de los partidos, departir en un sitio cómodo durante el primer tiempo y al final del partido, en salones equipados con televisor, aire acondicionado, y agregarle a una porción del público una comodidad adicional. “Barranquilla sería el primer estadio de Colombia que lo tendría”, confirmó Jesurún.

Un museo

Sobre las obras del museo de la Selección Colombia, al lado de la zona mixta para ser visitado cuando no haya partidos, el directivo se mostró muy complacido:

“Una idea que nos tiene muy contentos es la de poder entregarle al país un museo de la Selección Colombia. El alcalde nos ha ofrecido unos espacios muy importantes dentro del estadio para cristalizar un viejo sueño”.

Sobre este último punto el alcalde Pumarejo detalló que con el cobro que se le hace a los palcos, “hemos recuperado un dinero que invertiremos en mejorar la experiencia del hincha, agregando baños en todas las localidades.

Además, hemos ya se han destinado unos recursos importantes para el museo del estadio, un nuevo espacio, pero la Federación lo complementará con muchas cosas que ya tiene, y tendremos ese museo que rememora a la Selección Colombia”.

El mandatario concluyó que, de este modo, “la casa de la Selección se sigue preparando para acoger a nuestros grandes deportistas”.

Sobre las obras

En días pasados el alcalde Pumarejo inspeccionó el avance de las obras en el escenario deportivo, financiadas con  el cobro de renovación de palcos, para construir 40 orinales y 28 baterías sanitarias en la tribuna occidental baja.

Posteriormente, se construirán los baños en las demás tribunas (8 en total), además de mejoras locativas.

Estas intervenciones se suman a la adecuación de la grama, la iluminación, el sonido, camerinos y zona mixtas del Roberto Meléndez.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla