SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla, pagando un solo pasaje

0
39

Desde este lunes, los habitantes de Galapa podrán viajar hasta la Universidad Simón Bolívar, U. la Costa, U. Libre sede centro, U. del Atlántico sede centro, U. Autónoma, avenida Circunvalar y el norte de Barranquilla pagando un solo pasaje, al implementar dos transbordos la empresa Cootrantico.

Para el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, se benefician los pobladores de Galapa y alrededores.

“Antes los estudiantes y trabajadores de Galapa, para ir a Barranquilla debían pagar hasta cuatro pasajes diarios, usando dos o tres rutas de transporte. Lo que estamos habilitamos alivia el bolsillo de los galaperos.

Lo que aprobamos, representa un ahorro aproximado de 140.000 pesos al mes”.

¿Cómo funciona?

El usuario debe tomar la ruta Cootrantico en Galapa para luego decidir entre dos alternativas de transbordo.

La primera, transbordo en la cordialidad con calle 99 bajando el puente. Ahí tomará la primera ruta que lo llevará a la Circunvalar conectando con el Centro Comercial Buenavista, Viva y la U. Autónoma del Caribe.

La segunda, transbordo en la Kra 33 con calle 53. Ahí el usuario cambia de bus y podrá ir a la U. Simón Bolívar, U. de la Costa, U. Libre sede centro, U. del Atlántico sede centro, Colombo Americano, Corporación Universitaria Latinoamericana, Institución Universitaria de Barranquilla y El Centro.

Todo este trayecto pagando un solo pasaje. En el primer bus paga todo ($2.800) con la tarjeta SIBUS y al momento de pasar la tarjeta en el bus de transbordo, no se le cobra nada, pagando sólo $2.800 por todo el recorrido.

Igualmente, el beneficio aplica al trayecto de retorno. Los usuarios podrán recargar su tarjeta en los puntos SuperGiros autorizados.

Se han entregado 88.623 tarjetas gratuitas en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Ya se han habilitado 7 rutas que conectan a Malambo, Soledad y Galapa con Barranquilla.

Las inquietudes se tienden por correo [email protected]

Fuente: Area Metropolitana de Barranquilla