Limpian de residuos la ciénaga de Mallorquín

0
13
La jornada, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Reciclaje, permitió la recolección de residuos aprovechables y no aprovechables que fueron tratados por la Asociación de Recicladores Corpo Ambiental.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemorará este miércoles, 30 voluntarios se dieron cita para recolectar residuos en los alrededores del ecoparque de la ciénaga de Mallorquín.

Se trata de uno de los ecosistemas más valiosos que tiene Barranquilla y un lugar que refleja la riqueza de la vida natural, con 15 especies de animales invertebrados marinos, 9 de peces, otras tantas de anfibios, 7 de reptiles y 81 de aves, y 4 especies de mangles.

Con el fin de preservar su entorno, la Gerencia de Desarrollo Social, a través del proyecto ‘Recicla por BAQ’, con la Oficina de Servicios Públicos, la Fundación Recicla Latam, Apropet y San Miguel Industrias, recolectaron residuos aprovechables y no aprovechables que fueron llevados por la Asociación de Recicladores Corpo Ambiental para su respectiva clasificación y tratamiento.

Para el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, esta fecha es para tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje para la conservación del planeta; también, renueva el compromiso de seguir trabajando por una Barranquilla que recicla, reutiliza y reduce.

“En el marco del Día Mundial del Reciclaje quisimos venir al ecoparque ciénaga de Mallorquín, nuestra joya ambiental, para dar un mensaje de que este espacio tiene que estar siempre inmaculado. Hicimos una jornada para limpiar el ecoparque, para recoger los residuos que son aprovechables, reciclables, entendiendo que este es un espacio que siempre debe estar limpio, cuando esté abierto a todos los barranquilleros”, señaló Carbonell.

De igual manera, el funcionario distrital destacó que la ciénaga de Mallorquín es un “santuario para la flora y la fauna, tenemos aquí el corazón de nuestra biodiverciudad, es un espacio que tenemos que cuidar, preservar, mantener limpio”, dijo.

Por su parte, la directora de la Fundación Recicla Latam, Juliana Rincón, destacó la importancia de involucrar a todos los ciudadanos y enseñarles el impacto que genera reciclar para preservar los ecosistemas.

“Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Fundación Recicla Latam, la Alcaldía de Barranquilla y con el apoyo de San Miguel Industrias y Apropet, decidimos limpiar uno de los tramos a los que le apuesta la ciudad de Barranquilla aquí en la ciénaga de Mallorquín”.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla