Uniatlántico presenta estudio técnico sobre peaje Papiros

0
36
El polémico peaje Papiros en Puerto Colombia

Con la participación de congresistas de la bancada Caribe, diputados, concejales y alcaldes municipales, la Universidad del Atlántico presentará el 13 de junio, a las 9 de la mañana, las consideraciones de la comisión designada para el estudio y análisis, frente a la problemática del peaje Papiros.

El evento se realizará con la Universidad Autónoma del Caribe, en la casa club Caribe, con la asistencia de personas que hacen parte de la zona de influencia del peaje porteño.

Asistirá el equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad del Atlántico, encabezado por los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Jairo Contreras; Arquitectura, Raúl Pérez; y Ciencias Jurídicas, Cristina Montalvo; y la jefe del Departamento de Biblioteca, Dayana De la Rosa.

El rector de la Uniatlántico, Danilo Hernández Rodríguez, atendió la invitación de diecisiete congresistas, quienes solicitaron la intervención de las instituciones de educación superior, para aportar consideraciones técnicas al problema.

Uniatlántico, atiende así, principios estatutarios e institucionales, ejerciendo liderazgo a nivel local, regional y nacional, participando en el análisis, evaluación, elaboración y desarrollo de programas y proyectos científicos, sociales, económicos y culturales.

Este peaje regulado en contrato de concesión estatal tiene un dimensionamiento intersectorial de naturaleza social, económica y cultural que puede ser evaluado por la academia”, dijo el directivo.

Fuente: Universidad del Atlántico