¿Por qué el Gran Malecón es Destino Turístico Sostenible?

0
61
En el Gran Malecón en Jardín del Río se vive una experiencia de naturaleza y desconectarte en un espacio ameno y diferente mientras disfrutas con familiares o amigos.
El Gran Malecón de Barranquilla recibió oficialmente la certificación como “Destino Turístico Sostenible”.
El reconocimiento fue concedido por la firma ACERT S.A y se logró tras un proceso de auditoría, que reconoce destinos turísticos nacionales que cumplan con más de 200 requisitos de sostenibilidad y responsabilidad, en aspectos económicos, socioculturales y ambientales.
La certificación comprende desde el Sector Puerta de Oro hasta el Sector Recreodeportivo, una extensión de más de 3 kilómetros entre el Magdalena y la Avenida del Río, implicando componentes familiares, deportivos, muelle turístico y oferta gastronómica (Escenario del Río, Caimán del Río, Manglares del Río, La Madriguera y puntos comerciales).
El objetivo es continuar certificando los nuevos sectores del Gran Malecón en la medida en que entren en funcionamiento, así como otros proyectos barranquilleros que apuesten por prácticas responsables en el turismo desde sus atractivos naturales.
Fuente: Gran Malecón