Este 20 de julio, Barranquilla celebra la Independencia de Colombia pedaleando

0
66

Este jueves 20 de julio a partir de las 6:00 de la mañana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, invita a la ciudadanía a celebrar la Independencia de Colombia con el  quinto ciclopaseo institucional “Biciquilla”.

El recorrido se iniciará a las 7:00 de la mañana desde la Plaza de la Paz y finalizará en este mismo punto, abarcará 15 Km y durará 90 minutos.

Se recuerda llevar los elementos de seguridad (casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana).

Se participa gratis. Quienes no tengan bicicleta pueden alquilarlaa donde el aliado Bicipeople a través de Instagram en el perfil @bicipeople 

Recorrido

Comienza en la Plaza de la Paz, girará a la derecha hacia Carrera 50, en la rotonda tomará la primera salida en dirección Vía 40, cruzará a la derecha hacia Calle 34, doblará a la derecha hacia Carrera 38,girará a la derecha en la segunda bocacalle hacia Calle 38.

Doblará a la izquierda en la segunda bocacalle hacia Avenida 20 de julio/Carrera 43, cruzará a la derecha hacia Calle 93,girará a la derecha hacia Avenida Alberto Assa/Carrera 51B, se mantendrá a la derecha para permanecer en Carrera 51B.

Continuará recto por Kra 51B, doblará a la izquierda hacia Kra 51, cruzar a la derecha hacia Kra 52, girará a la derecha en la primera  bocacalle hacia Calle 70,doblará a la izquierda hacia Kra 44/ Avenida Cuartel, cruzará a la izquierda hacia Calle 53 donde finalizará.

Semanalmente a través de las redes sociales se comparte el recorrido y el punto de encuentro de cada Biciquilla.

En Instagram y Twitter lo encuentran como @transitobaq y en Facebook como Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

 Normas

Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en fila, como lo señala el Código Nacional de Tránsito.

Podrán ocupar los carriles de circulación vehicular avaladado por la autoridad de tránsito.

Seguir las recomendaciones de la Policía de Tránsito y el equipo organizador de la Biciquilla.

Los participantes deben acatar los pasos peatonales, respetar las prioridades, intersecciones y no deben obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

No arroje basuras a la vía y manténgase unido al grupo de ciclistas por seguridad.

Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial