Distrito recibe 673 proyectos para Portafolio de Estímulos

0
12
María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla

El Distrito de Barranquilla recibió 673 propuestas en la convocatoria del Portafolio de Estímulos; 350 pasarán a revisión administrativa en esta primera fase del proceso.

Posteriormente, las que cumplan con todos los requisitos pasarán a evaluación del jurado, así lo precisó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández.

Este año se impactarán más de 70 proyectos e iniciativas de los artistas y gestores culturales de la ciudad.

Los proyectos que pasen la primera fase serán evaluados durante las dos primeras semanas de agosto, y los resultados se entregarán el 22, para que a partir del 24 y hasta el 17 de noviembre se ejecuten los proyectos ganadores.

Así, el Distrito de Barranquilla ratifica su compromiso con el sector cultural, avanzando en esta convocatoria que entregará $1.500 millones para financiar la dinamización económica de los artistas, creadores y gestores culturales, fortaleciendo la agenda cultural de la ciudad.

Las áreas que registraron mayor participación fueron: Artes Plásticas y Visuales, con 79 iniciativas; Audiovisuales, con 77; Literatura, con 56; y, Música, con 53.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla