La Universidad Pública de Barranquilla tiene 3 sedes de pregrado y una de posgrados

0
56
En los próximos cinco años la proyección de ampliación de cobertura permitirá tener un aproximado de 10.000 estudiantes en las sedes de la institución.

En los cuatro años de la administración de Jaime Pumarejo robusteció un plan de educación, el cual inicia desde temprana edad con los Centros de Desarrollo Infantil y las escuelas públicas, hasta una edad adulta con la Institución Universitaria de Barranquilla.

Jóvenes de estratos 1, 2 y 3 se benefician con la IUB con educación gratuita y de calidad en diferentes programas.

Tres campus

Uno, cerca a la Plaza de la Paz con 2.566 alumnos. Otro, en Soledad con 2.510 alumnos y uno más en el Centro de Barranquilla, donde funcionaba el Colegio San Miguel del Rosario, donde estudian 1000 jóvenes. Además, y finalmente, la sede de posgrados en el barrio El Prado.

Programas

Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración de Negocios Internacionales, Inteligencia de Negocios, Diseño Gráfico; articulados por ciclos propedéuticos técnicos profesionales y/o tecnólogos, con el nivel profesional universitario.

Programa profesional universitario: Licenciatura en Educación Básica Primaria. Todos ellos bajo periodos académicos cuatrimestrales.

Además, a nivel de posgrados especializaciones en: Administración de Sistemas Telemáticos, Sistemas Automáticos de Control, Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión y Gerencia de Logística Internacional.

Fuente Alcaldía Distrital de Barranquilla