Lina Trigos, docente de Uninorte, Premio Brian Street Award

0
26
Lina Trigos, profesora asociada del Departamento de Español, con la placa de reconocimiento en sus manos

Lina Trigos Carrillo, profesora del Departamento de Español y coordinadora de investigación del Instituto de Idiomas, de la Universidad del Norte, ganó el Premio Brian Street Memorial Award for Scholarship Bridging Anthropology, Education & Literacy Practices.

Se le reconoce su excelente trayectoria investigativa en el campo de la educación.

La distinción fue otorgada en el Hotel Hilton de Atlanta, GA, Estados Unidos, donde la educadora recibió $ 1000 dólares y una placa de reconocimiento.

Como parte del premio, creado por Literacy Research Association, Trigos Carrillo fue invitada al panel Multiplicity, Literacy, and Academics, el cual consistía en presentar estudios que han realizado los panelistas, rescatando las investigaciones enfocadas en la literacidad como una práctica social y estudios etnográficos en contextos educativos.

Lina Trigos es filóloga de la Universidad Nacional, con estudios de Maestría en Filosofía del Lenguaje de la misma institución.

Tiene un doctorado en Enseñanza, Aprendizaje y Currículo con énfasis en educación para la lectura y la literacidad, y dos estancias postdoctorales, en la Universidad de Missouri-Columbia en Estados Unidos, como beneficiaria de la beca Fulbright.

Ha sido profesora universitaria por más de 15 años y tiene una amplia trayectoria en investigación, con publicaciones en revistas prestigiosas de educación y autora de varios libros de educación.

Fuente: Universidad del Norte