“En el Atlántico impulsaremos un turismo de talla mundial”: Liliana Borrero

0
13

Impulsar el turismo del Atlántico a nivel internacional es una de las principales banderas que liderará la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero.

Así lo dio a conocer en un encuentro con las primeras gestoras sociales de los municipios para socializar su plan de trabajo y las iniciativas que se articularán con el plan de desarrollo departamental 2024 – 27.

Borrero invitó a las gestoras a impulsar un ‘Atlántico para el Mundo’ y manifestó que la labor de cada una de ellas será clave para conocer de cerca y atender las necesidades de los municipios, trabajar en equipo y de forma articulada.

Agregó que con la creación de proyectos sostenibles se logrará un impacto positivo que perdure:

“Hay que trabajar con las secretarías de Cultura y Patrimonio; Mujer y Equidad de Género y Desarrollo Económico, para impulsar programas como Casa Morada, Artesanías del Atlántico, Sazón Atlántico y la Escuela Taller. De esa manera se fortalezcan los oficios y la formación en los municipios y ampliar la oferta turística en todo el departamento”, afirmó la primera gestora.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, acompañó a las gestoras sociales y celebró que cada una ya dio inicio a las estrategias sociales para potencializar el turismo, cultura, gastronomía e historia de los municipios del Atlántico.

“Todas están diseñando lo que será el plan de acción en sus municipios, por lo que queremos que exista una mayor cooperación interna entre todos y que mejor manera que sea a través de las primeras gestoras”, apuntó Verano.

Fuente: Gobernación del Atlántico