Atentado contra 4 torres de Transelca afecta a tres departamentos

0
12
La empresa Transelca  denunció que el pasado lunes a las 3:55 p.m. se desconectaron simultáneamente las líneas de transmisión Fundación – Río Córdoba 1 y 2 a220.000 voltios.
Durante la revisión se hallaron 4 torres de transmisión derribadas y 3 más sin la totalidad de sus componentes, una de ellas con alto riesgo de desplome.
El análisis forense comprobó el debilitamiento de estas estructuras debido a actos ilegales realizados por terceros, causando el desplome que ahora son objeto de investigación.
Las dos líneas de transmisión de energía a 220.000 voltios afectadas,  son relevantes para la confiabilidad en la prestación del servicio de energía a los departamentos de La
Guajira, Cesar y Magdalena, y su caída simultanea pone en alto riesgo de desatención del servicio a los territorios mencionados.
Desde que fue detectada La afectación a su infraestructura, Transelca intenta superar la emergencia lo antes posible para normalizar la operación de la zona.
No obstante, por la magnitud del daño (7 torres de transmisión), la fecha más cercana para recuperar una de las líneas de transmisión, es el 9 de febrero y la segunda el 23, con torres provisionales.
La empres hizo un llamado para que se denuncie por línea ética 018000423661, estos actos contra la infraestructura eléctrica y así evitar situaciones que afectan la confiabilidad en la prestación del servicio de energía.
Fuente: Transelca