Ana Rita Russo, Premio Mundial de la Ciencia 2022

0
82
Ana Rita Russo, imagen cortesía.

Ana Rita Russo, directora del Programa Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional – Pisotón de la Universidad del Norte, fue distinguida por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) con el Premio Mundial de la Ciencia 2022, en la categoría Maestro / Teacher.

El galardón se le confirió por ser una profesional líder, y sus más de 20 años dedicados al fortalecimiento de la salud integral y psicoemocional de los niños, niñas y jóvenes del país, además de su trabajo por la defensa de los derechos de la niñez.

La entrega de la distinción se hizo en el marco del III Congreso Internacional de Neuropedagogía que organiza la Universidad del Atlántico, ceremonia realizada en su Centro Cultural.

Es un reconocimiento mundial a quienes se unen en el ejercicio humano del saber y el conocimiento, y, a su vez, busca visibilizar la labor de personalidades e instituciones que, por sus representativos aportes a la ciencia y sus acciones con enfoque humanista, representan una experiencia exitosa.

Ana Rita Russo, psicóloga de la Universidad del Norte y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, expresó estar agradecida por la distinción, y señaló que esta no es solo suya.

“Desde la ciencia para la institución, para la familia Pisotón y para mí, es de gran valor, porque reafirma lo que venimos haciendo desde la investigación.

Demostramos que sí es posible transformar a partir de un programa de educación emocional, con una base de subjetividad, por las emociones que vive cada uno y se puede demostrar con investigación.

Partimos desde la investigación y la ciencia para llegar a la comunidad, a los niños y niñas, a lo humano”, señaló la directora del programa Pisotón.

Programa Pisotón, 25 años transformando las vidas de los niños, niñas y jóvenes

Este programa fue constituido por la Universidad del Norte en 1997, como uno de sus proyectos de impacto social, y nació como resultado de la investigación doctoral de Ana Rita Russo.

Promueve la prevención y la promoción de la salud integral de niños y niñas de manera recreativa, educativa y formativa.

Fuente: Universidad del Norte