Makro elimina bolsas plásticas por bolsas de caña de azúcar

0
62
Sede de Makro Villa Santos en Barranquilla. Imagen: Forbes Colombia.

Makro, compañía multinacional de retail, está celebrando dos años sin bolsas plásticas y anuncia la implementación de un piloto con bolsas de caña de azúcar para la zona frutas, verduras y carnes.

El anuncio lo hizo la cadena en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico,

En 2021 la compañía decidió desincentivar el uso de bolsas plásticas en los puntos de pago de todas sus tiendas físicas y virtuales, apostando a la venta exclusiva de bolsas reutilizables y al reuso de cajas de cartón como ha sucedido desde que Makro inició operaciones en Colombia en 1995.

Esto significó una reducción del 98,9% frente a 2015, equivalente a 19,9 toneladas de plástico de un solo uso que fueron evitadas.

El mismo peso que se requiere para producir cerca de 760.000 botellas plásticas de 1 litro, como si Coldplay hiciera en Bogotá 13 conciertos sold-out en El Campín y cada asistente llevara una botella PET.

En la capital de país, con la reapertura de la tienda Av. Boyacá, Makro inició el piloto que ofrece a los clientes alternativas sostenibles, para llevar los productos a granel de la zona de Fruver y Carne Asistida, sin  pagar más y reduciendo el empleo de plásticos de un solo uso con la incorporación de bolsas de caña de azúcar.

Las bolsas de origen vegetal tienen las mismas características en resistencia y flexibilidad que las plásticas tradicionales y al final de su vida útil generan un menor impacto ambiental.

Esta iniciativa se une a las prácticas continuas de sostenibilidad de Makro, para que el 100% de las tiendas nuevas tengan certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, o que el más del 80% de la energía que consume sea energía verde, con el fin de generar menos emisiones contaminantes.

Fuente: Makro (MileniumGroup).